Secciones

Daniela Kirberg: "Entrar a la TV es nuevo para mí"

Pese a su exitoso año laboral, la esposa de Julián Elfenbein vivió un periodo duro debido al infarto que sufrió el animador de "Pasapalabra".
E-mail Compartir

Constanza Galdámes. C. - La Estrella de Valparaíso

La periodista y ex modelo Elite Daniela Kirberg (40) debutó este año en televisión con el programa "Mamá al Cien" de UCV-TV, espacio donde se habla de crianza y maternidad. Antes de llegar a las pantallas se dedicaba a dirigir su estudio fotográfico Foto Mandala.

Está casada hace 16 años con Julián Elfenbein, periodista y conductor del programa "Pasapalabra" de Chilevisión. Juntos tienen tres hijos; Benjamín (12), Sarah (10) y Rafaela (5).

Daniela habló con La Estrella de Valparaíso sobre su exitoso año laboral, donde incluso ha sido considerada uno de los rostros femeninos revelación del momento.

¿Cómo definirías este año en lo profesional?

-Ha sido un año muy exitoso en términos laborales, muy movido y distinto, porque obviamente entrar a la televisión es súper nuevo para mí en términos profesionales. Estar en televisión no tenía nada que ver con lo que había hecho anteriormente, aunque sigo con el estudio de foto que tengo hace tres años.

¿Y en el ámbito familiar?

"Con el infarto que tuvo Julián vivimos un periodo súper duro. Gracias a Dios, aparte de ese episodio, nuestros niños han estado sanos y Julián ya salió adelante, entonces ha sido un año bueno. Además, que a Julián le ha ido muy bien laboralmente".

¿Cómo llegaste a "Mamá al Cien"?

-Antes de este proyecto me habían llamado para otras dos propuestas que no me habían tincado por la temática. Me llamó Alejandra Tuset y Paola Petriccioli a una prueba de cámaras como mujer emprendedora para mostrar mi estudio Foto Mandala, y luego de eso me llamaron para ver si quería participar.

Pasaste del mundo de la fotografía a la televisión ¿Qué significó para ti ese cambio?

-El proyecto me gustaba tanto que no estaba pendiente de si era televisión y eso se ha notado, en "Mamá al Cien" me siento como si estuviera en el living conversando con amigas. Si el programa fuera en radio o en un medio escrito para mí hubiese sido lo mismo.

Se te ha catalogado como uno de los rostros femeninos revelación de este año. ¿Qué opinas al respecto?

-Los comentarios sobre ser un rostro de televisión los tomo feliz, pero con harta humildad. Me falta un montón por crecer y por aprender. Hay pocos rostros de recambio entonces que entre alguien nuevo permite que hayan comentarios positivos, pero la verdad es que lo tomo con mucha humildad y a seguir trabajando.

¿Qué proyecciones tienes para el 2019?

-No lo sé, aprendimos a disfrutar cada día y tratar de no proyectarnos más allá porque la vida nos ha demostrado que no sabes lo que viene después. Estoy feliz con mi familia y con mi trabajo. Por las brujitas que van al programa sabemos que el 2019 viene muchísimo mejor que el 2018, que en general, ha sido un año complicado para varias personas, así que se viene muy bueno para toda la gente.