Secciones

En camioneta andaban traficando marihuana

E-mail Compartir

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón arrestó a dos sujetos por infracción a la ley de drogas.

A las 16.00 horas los uniformados realizaban controles vehiculares aleatorios en la avenida Borgoño, cuando fiscalizaron una camioneta Kia, modelo Sportage de color negro, con dos ocupantes que se mostraron nerviosos y quisieron evadir sin éxito a los policías, quienes lograron alcanzarlos a escasos metros de distancia.

Al efectuar una revisión minuciosa al vehículo, descubrieron que habían estupefacientes derivados de la marihuana, una balanza digital para dosificación y comercialización y dinero de las ventas de la droga. Los imputados fueron identificados como R.A.A.P., 34 años, y S.M.P., de 27. Ambos fueron derivados al Tribunal de Garantía para la forma- lización del Ministerio Público.

Lo apuñalaron en el corazón en Aníbal Pinto

Constructor civil fue víctima de nuevo ataque en la polémica plaza. En el hospital Van Buren lograron salvarle la vida milagrosamente.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una milagrosa salvada de la muerte tuvo un profesional porteño que fue apuñalado en el corazón en la plaza Aníbal Pinto.

Cerca de la 01.00 de la madrugada un taxi colectivo ingresó presuroso al patio de maniobras de la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren. El conductor traía a una pasajero inconsciente y sangrando de su pecho, tras ser herido con arma blanca.

Fue ingresado de inmediato a la sala de reanimación y posteriormente derivado a pabellón. Requería de forma inmediata una intervención quirúrgica, considerando que el diagnóstico médico era "una herida penetrante cardiaca" y paro cardiorrespiratorio, con riesgo vital.

La operación se extendió por horas hasta la madrugada, donde los cirujanos repararon el daño en el músculo cardiaco que fue alcanzado por el arma blanca. De forma paralela a la intervención, Carabineros ubicó a un amigo con el que había salido a carretear esa noche.

Aníbal pinto

Se logró identificar a la víctima como el constructor civil O.S.R.S., de 31 años, domiciliado en San Roque. El amigo señaló que éste fue atacado en la calle Ecuador, pero tras salir del riesgo vital (continúa grave internado en el Van Buren) el paciente reveló a su madre que fue apuñalado en la plaza Aníbal Pinto.

"Estaba esperando locomoción para regresar a la casa cuando apareció un tipo y lo acuchilló en el corazón. No tuvo oportunidad de defenderse y sólo atinó a presionar su pecho para evitar desangrarse. Un colectivero lo llevó rápidamente al hospital donde literalmente llegó muerto. Sigue grave, pero gracias a Dios ha evolucionado bien ya que es muy deportista, practica jiu jitsu brasileño. Lo mejor es que no quedará con secuelas", declaró a La Estrella la progenitora, que está muy agradecida del equipo hospitalario y del conductor que trasladó a su hijo, a quien no ha ubicado para expresarle su admiración por el loable gesto.

La familia expresa que al joven no le robaron, por lo que sigue en la nebulosa el móvil de la acción criminal. Por ahora están preocupados de su recuperación, pero después seguirán las acciones legales tendientes a ubicar al responsable y que comparezca ante la justicia para que pague el daño causado. El fiscal de turno, José Miguel Subiabre, dispuso que se diera cuenta del hecho al Ministerio Público por lesiones graves con arma blanca.

"Rucio" se habría robado más de mil kilos de palta

E-mail Compartir

La Bicrim de La Calera detuvo a G.A.A.P., 33 años, más conocido como "El Rucio", quien fue sorprendido de forma flagrante robando más de 73 kilos de paltas de exportación desde un fundo agrícola en la comuna de La Cruz.

La investigación, desarrollada en el marco de focos criminales que trabaja la PDI en conjunto con la Fiscalía de Valparaíso, determinó que el imputado se encuentra vinculado en a lo menos cinco ilícitos de este tipo, en los que ha sustraído más de mil kilos de palta, todo avaluado en más de dos millones de pesos. Según la PDI, el imputado ingresó al fundo por una vía no habilitada para cometer el ilícito, sin embargo fue grabado por las cámaras de seguridad del recinto. Las imágenes fueron analizadas por los oficiales, que lograron identificar al antisocial y establecer su modus operandi. Fue llevado al juzgado de Garantía de La Calera.