Secciones

Invasión de 'harlistas' en el estero Marga Marga

E-mail Compartir

Desde el jueves comenzaron a llegar los motociclistas a Viña del Mar, para el 18° encuentro de harlistas.

El evento, nacido en la Ciudad Jardín, convoca a motociclistas de todo el continente para realizar una serie de actividades con su comunidad.

Desde la organización esperan la llegada de alrededor de 450 motociclistas provenientes de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay, entre otros.

Se están hospedando en el hotel O'higgins, y las motocicletas de marca Harley Davidson están estacionadas junto al estero, llamando la atención de los peatones que circulan por el lugar.

En horas de esta tarde, los motoqueros emprenderán rumbo a Olmué, y el sábado viajarán hasta Maitencillo.

Sigue en entredicho el futuro de "Barbones"

El local del Barrio Puerto estuvo cerrado 12 días, y reabrió sus puertas, pero si no se resuelven los problemas de autorización, cerrarán para siempre.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

La sucursal porteña de "Barbones" volvió, pero aún no se sabe por cuánto tiempo. Luego de 12 días en que se bajó la cortina, el local del Barrio Puerto retomó el servicio, mientras se tramita la patente de bar.

Uno de los socios propietarios, Sebastián Manubens, señaló a La Estrella de Valparaíso que el tiempo en que tuvieron cerrado fue "una medida de presión" ante las dificultades que han tenido para gestionar la autorización municipal para el funcionamiento del local.

Manubens explica que sí pensaban cerrar definitivamente el local, pero suspendieron esta decisión luego de tener una reunión con personal municipal realizada ayer en la mañana, en la que se acordó agilizar las diligencias para conseguir la autorización municipal.

"Se comprometieron a hacer la gestión que no se había hecho anteriormente, después de dos años de estar tratando de tramitar la patente", manifiesta.

Sobre la reapertura, Sebastián explica que, en primera instancia, se mantendría por 45 días, que fue el plazo fijado en la reunión para que se gestione la patente de forma definitiva, de lo contrario, asegura que se va a bajar la cortina para siempre.

"Por el momento el local está abierto y vamos a darle una oportunidad a la alcaldía ciudadana de 45 días para revertir la mala gestión que ha habido durante dos años, de lo contrario sí vamos a cerrar y lo vamos a comunicar oportunamente cuando sea. La idea de nosotros es mantenernos, porque para nosotros es muy importante el barrio patrimonial", manifiesta.