Secciones

Miguel Ramírez llega a acuerdo para seguir en Wanderers el 2019

Por la tarde de ayer se hizo oficial que el "Cheíto" y su cuerpo técnico firmaron un nuevo vínculo con el Decano.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Salió por fin humo blanco desde la sede de Santiago Wanderers. A través de un comunicado oficial, la institución porteña confirmó ayer por la tarde que Miguel Ramírez y todo su cuerpo técnico llegaron a acuerdo para continuar al mando de la banca caturra durante el 2019.

"El equipo compuesto por Miguel Ramírez, Cristian Reynero y Marcelo Oyarzún tendrán la responsabilidad de comandar nuevamente al Decano en su anhelo de regresar cuanto antes a la división de honor del fútbol chileno", fue parte del escrito que el departamento de comunicaciones de los verdes publicó ayer a través de los canales oficiales de la institución. Tal y como había adelantado La Estrella hace algunos días, las conversaciones entre Miguel Ramírez y Rafael González, presidente del club, habrían estado muy avanzadas. De hecho, ambos tuvieron una charla clave en el vuelo charter después de la derrota ante Cobresal que habría terminado de convencer a un "Cheíto", que está trabajando encantado en Valparaíso, principalmente porque se siente en una escuadra "grande", dado el enorme arraigo popular del Decano.

La única razón que estaba demorando la oficialización del nuevo contrato, que sería por un año con una serie de cláusulas incluida una de autorenovación por otra temporada en caso de conseguir el ascenso, era que González Camus fuese ratificado en la presidencia de los verdes. El exestratega de San Luis no quería firmar un contrato con un presidente que tal vez no iba a estar durante la temporada, por lo que en caso de que el abogado de profesión hubiese sido destituido de su cargo, Ramírez se sentaría nuevamente a negociar con el potencial nuevo timonel.

El armado del plantel

Un par de días antes de navidad, Ramírez y su cuerpo técnico se tomarán un breve descanso para estar con su familia, pero antes de esto, estarán concentrados de lleno en el armado del plantel verde 2019, el cual buscan que mantenga una base y sea reforzado con jugadores escogidos "con pinzas",

"Cabe señalar que actualmente el primer equipo se encuentra en periodo de vacaciones, pero que nuestro cuerpo técnico ya se encuentra trabajando junto al gerente deportivo Jaime Pizarro en la planificación de la pretemporada 2019 y la conformación de un plantel competitivo para enfrentar los desafíos que se avecinan", aclaró la institución porteña a través del mismo comunicado, recordando que hay doce jugadores que terminan su vínculo con la escuadra de Valparaíso y la palabra de Ramírez será fundamental para definir cuáles de ellos se quedarán para ayudar al equipo en la temporada 2019.

¿Nombres de refuerzos? Todavía son una incertidumbre. El cuerpo técnico primero quiere ver qué elementos permanecerán en Valparaíso antes de entregar el listado con los jugadores que requerirá para volver a ilusionar a los hinchas con el ascenso.