La mala racha no termina
La Calera no mostró nada distinto, pese a que debutó Francisco Meneghini en la banca, y sumó la octava derrota al hilo.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
Una vez más, lo único bueno que tuvo Unión La Calera -la noche del sábado- fue la hinchada que se instaló en la tribuna Pinto. Los fanáticos apoyaron cantando hasta el final con el lienzo gigante que habían estrenado en el clásico. Pero el equipo volvió a naufragar en la cancha ante Temuco.
Y lo que más llamó la atención es que, prácticamente, no se notó el cambio de técnico. El debutante Francisco "Paqui" Meneghini armó una oncena similar a las que ordenaba el despedido DT Víctor Rivero.
Es más, el anterior estratega "algo había cedido" en los últimos dos juegos, poniendo a Wilson Piñones como lateral izquierdo. El DT argentino volvió "a fojas cero" y alineó al juvenil de la UC Vicente Fernández, sub 20 de bajísimo rendimiento que el sábado duró 45 minutos y fue reemplazado por... Piñones en el segundo tiempo.
Ni hablar de Lucas Giovini -pedido por clamor popular- quien siguió sentado en el banco. Continuó atajando Claudio González, quien en todo caso jugó un correcto partido, y solo fue derrotado por un penal ejecutado por Miguel Aceval, que a la postre sentenció un resultado que mantiene aún con vida en Primera a Deportes Temuco.
655 minutos sin gol
En la semana Francisco Meneghini había asegurado que la mochila de sumar seis partidos sin anotar un gol, no le iba a pesar al equipo porque se enfocarían en lo que venía por delante. El DT también relativizó el hecho de tener un mediocampo en que todos corren y trajinan, pero sin generar juego para unos delanteros que ahondan cada vez más su divorcio absoluto con el gol.
Pero ante Temuco nada fue distinto. Unión La Calera buscó con entusiasmo en los primeros minutos, y con desesperación a medida que el pleito avanzó y la visita abrió la cuenta. La sequía goleadora se estiró a 655 minutos, y así, sin hacerle un gol a nadie, el elenco de "Paqui" deberá jugarse en Santa Laura una clasificación a la Sudamericana que está en suspenso.
Meneghini debutó dando explicaciones
La sala de prensa del Lucio Fariña recibió por primera vez al nuevo entrenador calerano en un post partido, aunque la situación que debió enfrentar el trasandino fue la misma que su antecesor: dar explicaciones tras una derrota. "Pretendíamos ser un equipo corto y compacto para limitar las opciones del rival, y por momentos se consiguió. Creo que no era un partido para perderlo, aunque es verdad que el arquero de ellos trabajó poco", analizó de entrada Meneghini. Sobre las escasas y desperdiciadas llegadas al arco contrario, el DT reconoció que "ese es un punto a mejorar, nos costó generar opciones y las que generamos no fueron tan limpias. Creo que este equipo tiene fútbol para ser más contundente, estimo que el equipo compitió", se conformó el debutante estratega.