Cinthia Matus O.
Una mujer de 55 años, que padecía esquizofrenia y epilepsia por un tumor que se le había detectado hace 25 años, murió tras saltar desde el tercer piso de su vivienda, en la población Gumercido de Villa Alemana.
De acuerdo al relato de la Policía de Investigaciones (PDI), la mujer de iniciales J.C.P.D., había quedado al cuidado de uno de sus hijos, cuando abrió la ventana del block ubicado en la calle Lerida con Champagnat, y cayó. "En horas de la mañana, su hijo sintió un ruido en la habitación de su madre. Cuando fue a ver, se dio cuenta que la ventana estaba abierta, y que su madre había caído", informó la policía.
Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios trabajó en el sitio del suceso. Los vecinos, por su parte, estaban consternados, ya que a eso de las 11.00 de la mañana, había niños jugando que fueron testigos del hecho. "La señora tenía varios problemas psiquiátricos. Unos niños llegaron contando que la vieron. Además nos preocupamos, porque hay bandas que celebran cuando muere un familiar de los rivales", contó una de las vecinas.