Secciones

A chofer de micro lo asaltaron y le fracturaron el cráneo con una pistola en su lugar de trabajo

Ataque ocurrió a plena luz del día en garita del cerro Ramaditas.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Preocupación existe entre los trabajadores de una línea microbusera porteña, tras el grave ataque sufrido por un conductor en su lugar de trabajo.

El escenario del suceso fue el terminal de los recorridos 511, 512 y 521 de la empresa Gran Valparaíso, que se ubica en la calle Cuesta Colorada, parte alta del cerro Ramaditas.

El caso que fue denunciado a través de redes sociales, ocurrió el fin de semana a plena luz del día, cuando uno de los conductores identificado como P.V. de unos 35 años, sostuvo un altercado en la calle con el chofer de un automóvil Nissan V-16 negro, quien lo siguió hasta el patio de la misma garita.

De acuerdo a testigos del incidente, tras un enfrentamiento verbal el automovilista prometió venganza y se retiró a su domicilio ubicado en las cercanías, y regresó minutos mas tarde al terminal.

Ataque

En su mano portaba un arma de fuego con la que persiguió e intimidó al chofer de micro con el que sostuvo el altercado. Lo siguió hasta su máquina y lo hizo bajar.

"Se agarraron a combos y el colega trató de quitarle el arma, pero en un instante se resbaló y cayó, y el sujeto le pegó como tres veces en la cabeza con la cacha de la pistola. Quedó sangrando y desvanecido en el suelo", dijo uno de los testigos, que añadió otros choferes no intervinieron atemorizados de recibir un proyectil. Ignoraban si la pistola era verdadera o no.

Antes de escapar, el agresor subió a la micro que manejaba la víctima y sustrajo dinero desde la pecera. De acuerdo a los trabajadores, el antisocial apodado "El Púa", pertenece a una familia conflictiva que reside a escasas cuadras de la garita. No fue arrestado.

Fractura de cráneo

El jefe del lesionado subió al herido una de las micros y lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron fractura de cráneo y TEC de carácter grave a causa de los golpes con el objeto contundente.

Fue intervenido quirúrgicamente y tras quedar en observación esta semana será dado de alta. Los empleados de la garita señalan que son continuas las acciones agresivas de antisociales del sector, y se mostraron molestos por la que consideran actitud pasiva de empresarios y jefes de línea que no se interesaron mayormente del caso.

Los trabajadores exigen mayor presencia policial y medidas de seguridad. Los conductores hicieron una colecta para ayudar a su compañero en desgracia.

Grave caso de VIF afectó a una ciudadana peruana

E-mail Compartir

Un intrincado caso de agresión a una extranjera investiga la PDI.

En horas de la madrugada de ayer una mujer domiciliada en Playa Ancha, identificada como C.D.A., de 41 años, llegó para atenderse en el consultorio Quebrada Verde, por heridas que se presume fueron infringidas por su pareja.

Debido a la seriedad de sus lesiones la víctima de nacionalidad peruana, fue derivada hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde ingresó policontusa, con una contusión facial, una fractura expuesta en la pierna izquierda de carácter grave, y una herida cortopunzante de menor consideración.

Carabineros de la Tenencia Cordillera informó del suceso al fiscal de turno, César Astudillo, quien determinó el caso caratulado en principio de violencia intrafamiliar (VIF), fuera indagado por la Brigada de Homicidios de Valparaíso, los que ayer trabajaron durante toda la jornada para esclarecerlo y registrar detenciones, ya que tendría aristas relacionadas con otro suceso policial.

Los antecedentes del hecho están en poder del Ministerio Público.

Millonaria incautación de cigarros y pirotecnia

E-mail Compartir

Un millonario contrabando de cigarrillos y fuegos artificiales quedó al descubierto en Villa Alemana.

Tras recibir una orden de investigar de la Fiscalía de Villa Alemana, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría, realizó diligencias para establecer la participación de dos vehículos en el transporte de vestimentas falsificadas, los que iban a ser distribuidos en la comuna.

Alrededor de las 22.15 horas del lunes interceptaron a los sospechosos en un control vehicular en unas bodegas en calle Baquedano con Baden Powell en Quilpué.

En el lugar se incautaron al final 47.600 cajetillas de cigarrillos avaluadas por la dirección regional de Aduanas en $142.800.000, además que se recuperaron 25 cajas de fuegos artificiales marca Big Bang y $3.337.000 en dinero efectivo.

En otro hecho vinculado a este procedimiento, ayer por la tarde en otras bodegas se hallaron más cajas con cigarrillos y elementos pirotécnicos de contrabando.

Los involucrados en el delito quedaron libres a la espera de ser citados a declarar a la Fiscalía.