Secciones

Everton volvió a instalarse en la final del Fútbol Joven Sub 19

E-mail Compartir

Dando vuelta un partido que por su trámite en el segundo tiempo se prentaba como muy adverso, la Sub 19 de Everton se instaló -al igual que en el primer semestre- en la gran final del Fútbol Joven de su categoría, tras superar en semifinales -y jugando como visitante- a Palestino por 2-1.

Es que bien adentro en el partido (minuto 60), el local abrió la cuenta, gracias a un tanto de Leonardo Vargas. Y para colmo de males, a los 62', el zaguero central evertoniano, Sebastián Pereira, salió expulsado tras una violenta entrada a un atacante rival. Con un hombre menos, todo parecía oscuro para los dirigidos por Jonathan Orellana y Cristián Uribe, más aún cuando a los 68', el golero viñamarino, Marco González, desperdició un lanzamiento penal. Pese a lo anterior, Everton jamás bajó los brazos y fue Pedro Sánchez quien logró el empate al definir con clase ante la salida del arquero a los 71'. Y cuando el partido ya se encaminaba a una definición por penales, apareció Matías Leiva (el mismo que le había marcado a San Luis, la noche anterior) para de cabeza a los 85' sentenciar el triunfo de un Everton que en la final de este sábado en La Pintana, deberá medirse ante Cobreloa.

Torrente respiró aliviado tras salvar a los ruleteros

El técnico valoró el esfuerzo y compromiso de sus jugadores, quienes se amoldaron a sus métodos para alcanzar -no sin sufrimiento- el objetivo.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

No quería festejar antes de tiempo y quizás por ello, que sólo una vez que escuchó -fuerte y claro- el pitazo final del árbitro José Cabero en Quillota, que el técnico de Everton, Javier Torrente, empuñó su brazo derecho y tras abrazar a sus cercanos, acompañó a los jugadores viñamarinos en los festejos de la Galería Arauco en el "Lucio Fariña".

Tras el encuentro que le aseguró la permanencia a Everton en la Primera División, el adiestrador rosarino se mostró feliz por haber alcanzado el objetivo.

"Estoy muy feliz de que hayamos tenido otro buen partido, habernos alzado de visitantes con una merecida victoria y confirmar lo que suponíamos que podía pasar con el último triunfo, al margen de llegar a los 25 puntos (en la segunda rueda) y lograr la permanencia para toda la gente de Viña del Mar y los evertonianos", indicó el técnico, quien solicitó un respiro -para descansar y festejar- antes de hablar de su futuro.

Tras ello, el ex ayudante de Marcelo Bielsa agregó que "desde un comienzo vine a cumplir una tarea difícil, pero que era un lindo desafío para mí. Me gusta pelear por cosas importantes, y en este caso luchar por el descenso con tanta desventaja era como salir campeón", indicó el DT.

Mérito de todos

El entrenador habló también de los valiosos triunfos que -sumados entre sí- salvaron del descenso a los Oro y Cielo.

"Había un panorama que merecía un cambio de actitud por parte de todos, el equipo persiguió una idea y, si bien nos tocó caer en algunos partidos, perdimos muy pocos. Vimos un equipo totalmente distinto, mucho más vertical, combativo, con un juego veloz en ataque y con transiciones rápidas", aseguró el rosarino, quien recalcó que "el equipo le ganó los dos finalistas de Copa Chile, le ganamos a la 'U' de Conce, que está segundo y pelando el título, le ganó a Antofagasta que es el cuarto, a Colo Colo y ahora otra victoria aquí, me da mucha felicidad".

Finalmente y respecto a los méritos del grupo, el DT indicó que "el equipo tenía plantel y hubo profesionales como Cuevas, Suárez, Rubio, Salinas,Velásquez, futbolistas de experiencia en donde debía caer el peso de sacar adelante partidos complicados".

manuel.gomez@estrellavalpo.cl