Señora Directora:
Me dirijo a su prestigioso diario, para hacer una denuncia pública, vivo en el sector de San Juan de Dios y transito todos los días por la Plazuela Ecuador de Valparaíso.
Veo a diario las dificultades de tránsito que se provocan por la parada de colectivos de las líneas que tienen paradero ahí, que son 4. Estos señores colectiveros tienen tomada literalmente la plazuela, suben con pasajeros, bajan con pasajeros y en la calle lateral que tienen para que circulen estos mismos, además de los taxistas que se ubican enfrente, y esta calle les sirve de parada para que desciendan los pasajeros, creando un caos de tránsito, esto es todo el día no solo en horas punta.
Se comienzan a dar vueltas vacíos para ubicarse y tomar sus pasajeros, esto es totalmente irregular, todos quienes transitamos por ahí no estamos contentos con la situación, más aun los mismos pasajeros que en horario punta en la tarde deben hacer inmensas filas para tomar esta locomoción, filas que provocan más de un trastorno en el sector.
Le solicitó a las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto, me imagino que lo mejor sería sacar este paradero fijo y hacer que los colectivos circulen como todos los otros para así descongestionar un poco de vehículos y hacer más transitable el sector.
A los Carabineros les pido que envíen no a los de la Octava Comisaría, los cuales ven lo que sucede y no los he visto jamás fiscalizando a los colectivos. Pido que quienes deben ir más a menudo son los de tránsito y fiscalizar.
Agradezco mucho a su diario que nos de un espacio para poder publicar los temas que nos interesan a nuestro querido puerto de Valparaíso.
Patricia Figueroa