Secciones

La arrastraron para robarle su cartera y nadie la socorrió

E-mail Compartir

Con lesiones menores resultó la trabajadora J.I.S.P., 21 años, domiciliada en San Roque, quien a las 11.30 horas transitaba por avenida Uruguay cuando un desconocido le arrebató su mochila; en el forcejeo la arrastró para que soltara el bolso. Ambulantes solo la ayudaron a pararse, sin tratar de detener al ladrón que huyó con su celular, $30 mil en efectivo, útiles y objetos computacionales. La joven se atendió en el Van Buren.


Con fractura resultó comerciante baleado en barrio El Almendral

Con una fractura expuesta en su pierna izquierda resultó un hombre identificado como A.A.C., de 39 años, baleado en las inmediaciones del mercado El Cardonal. La víctima, que sería comerciante del sector, fue interceptado por desconocidos que le sustrajeron un celular y al hallar algo de resistencia le dispararon. La lesión es de carácter grave, sin riesgo vital y quedó internado en el hospital Carlos Van Buren. Carabineros de la Segunda Comisaría Central remitió los antecedentes a la Fiscalía.

PDI indaga denuncias de ataques sexuales en distintos puntos de Valpo

E-mail Compartir

Dos casos de agresiones sexuales indagan la PDI y la Fiscalía de Valparaíso.

Según datos recabados por La Estrella, el primero afectó a una ingeniera de 28 años domiciliada en la Sexta Región, quien de un año a la fecha viaja de forma frecuente a Valparaíso a ver a un sujeto que reside en el cerro Cordillera.

Relató que en horas de la noche ambos compartían en la habitación, fumaron marihuana, y él la forzó a sostener relaciones sexuales cuando ella se negó en varias ocasiones. Añade la afectada que el individuo le dio golpes de puño en la cabeza y el cuerpo, luego que le contó que no usaron pastillas anticonceptivas.

La atendieron en el Van Buren por múltiples contusiones y la agresión sexual.

El otro caso afectó a una mujer de 43 años en situación de calle, quien en horas de la noche transitaba por las avenidas Brasil y Uruguay donde se topó con un conocido apodado "Cholo", quien la invitó a su hogar en la parte alta de Rodelillo, donde consumieron alcohol y drogas. Cuando ella quería irse para bajar al plan, el hombre en contra de su voluntad la obligó a tener sexo. En el hospital acreditaron el ultraje. La Fiscalía dispuso que ambos hechos fueran pesquisados por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

"Fideo y Tazmania" asolaban a mujeres en barrio de P. Ancha

Profesionales del Cread y la Upla fueron sus últimas víctimas antes de ser arrestados por SIP de Carabineros.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Carabineros arrestó a dos juveniles delincuentes especializados en atracos a mujeres en la parte baja de Playa Ancha.

Cerca de las 13.00 horas personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central se desplazaban por avenida Altamirano hacia el cerro para diligencias de su especialidad, cuando fueron alertados que dos antisociales protagonizaron un robo por sorpresa a una mujer en uno de los miradores.

Trataron de escapar

Los delincuentes caminaron hacia las inmediaciones de la Upla donde cometieron un segundo lanzazo a una joven, a quien le sustrajeron su celular.

Esta vez escaparon en un taxi colectivo, chofer al que previamente contactaron para una carrera hacia el cerro. Los hampones ignoraban que eran seguidos por los funcionarios de civil, que los interceptaron en una estación de servicio de la avenida Playa Ancha.

La dupla delictual opuso tenaz resistencia y trató de escapar, pero finalmente fueron reducidos.

Fueron identificados como J.B.L.B., 15 años, alías "Tazmania", y B.R.Z.Q., de 18, apodado "El Fideo". Ambos registran domicilio en la población Puertas Negras de Playa Ancha y son poseedores de amplio prontuario policial, que incluye arrestos por robo con violencia, receptación, robo por sorpresa y porte de arma de fuego. En el caso del "Tazmania", tenía una orden de aprehensión pendiente tras incumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de porte de arma de fuego, por lo que fue derivado al ex Lihuén de Limache.

Se estableció que las víctimas fueron una profesional del Cread del Sename y una profesora de la Upla, de 30 y 36 años, las que recuperaron sus celulares y dinero. Se indaga la participación de la dupla delictual en otros ilícitos similares que afectaron a mujeres en la parte baja de Playa Ancha.