Secciones

Isidora Niemeyer:

La oriunda de Quintay logró este fin de semana junto a Yoselyn Cárcamo otro Oro para Chile en el remo femenino del Panamericano de Brasil. Acá cuenta el inicio de una historia repleta de éxitos. La oriunda de Quintay logró este fin de semana junto a Yoselyn Cárcamo otro Oro para Chile en el remo femenino del Panamericano de Brasil. Acá cuenta el inicio de una historia repleta de éxitos.
E-mail Compartir

Seis medallas de Oro, una de Plata, y tres de Bronce, obtuvo el Team Chile en el Panamericano de Brasil. Frente a Argentina, Uruguay, Paraguay, México, EE. UU., Canadá, Trinidad y Tobato, Haití y los dueños de casa se enfrentó la selección. El último triunfo se lo llevó Isidora Niemeyer y Yoselin Cárcamo, coronando así la clasificación chilena en la categoría 2xLW.

Por mera casualidad, Isidora descubrió que el remo era su deporte. "Hacía tenis al frente del club de remo de Curauma, y me invitaron a remar. No era algo que me atrajera, y mientras remaba tampoco era algo así como que me fascinaba", admite Niemeyer de 16 años. El desafío que conllevaba dominar la técnica, fue lo que cautivó a la joven medalla de Oro en el Sudamericano Juvenil 2017.

Hace dos años forma parte de la selección nacional, equipo que considera fundamental en su día a día. "El ambiente que se hace es lo mejor, el equipo es muy unido, es como una familia que se arma, porque final vives dos meses en concentraciones y viajamos juntos todo el tiempo, es súper rico el ambiente".

Isidora recuerda vívidamente la primera competencia en la que participó a la edad de 11 años, la instancia le dio toda la motivación que necesitaba para impulsar lo que sería una formidable carrera. "Quedé última, súper atrás, pero después de eso, me empezó a gustar el remo, empecé a competir y a entrenar después de eso", recuerda.

El colegio

Si no está en período de concentración, entrena en la laguna de Curauma de lunes a domingo, hasta dos veces por día, dependiendo de la temporada, pero siempre, la práctica es la prioridad. "No voy mucho al colegio porque me la paso más viajando, o en concentraciones. El colegio Nueva Era Siglo XXI de Curauma me ha dado todas las facilidades siempre, de poder dar las pruebas, o a veces yo estoy en concentración y me dejan ir a dar la prueba cuando tengo mi tiempo libre de almuerzo, entonces puedo ir a dar la prueba al colegio y volver porque me queda súper cerca", cuenta la estudiante hoy de 16 años.

El haber obtenido la medalla de bronce en el mundial junto a su compañera Cristina Hostetter ha sido por lejos el logro que más ha disfrutado en su carrera "fue lograr un sueño, y te hace darte cuenta que puedes lograr grandes cosas si seguimos por el mismo camino", comenta. Por otro lado, la clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud quedó en la memoria de Isidora por la gran sorpresa que recibió. "Al llegar a la meta estaba todo mi curso, y todos mis amigos ahí apoyándome, y yo no sabía, y me puse a llorar, al verlos todos ahí fue super emocionante".


"La primera vez que competí, quedé última"


Isidora Niemeyer:


"La primera vez que competí, quedé última"

Camila Rojas Vargas

La Estrella de Valparaíso