Secciones

Buscan a hombre que desapareció hace un mes

Familia de viñamarino, quien tiene una condición mental especial, teme porque no ha sido medicado.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Muy preocupada está una familia de Viña del Mar ante la repentina desaparición de un hombre hace ya un mes.

Francisco Melo Villanueva, de 33 años, vivía junto a su familia en el sector de Reñaca Alto, pero el 3 de noviembre pasado salió de su casa sin avisarle a nadie, y nunca más regresó.

La preocupación de Verónica, su madre, se incrementa cuando cuenta que su hijo sufre de problemas siquiátricos.

"Él tiene una deficiencia mental moderada, y un descontrol de impulso. Está sin tratamiento médico. Si el sale de la casa, no sabría cómo regresar, por eso nos da tanto miedo", explica la mujer, afligida.

Sobre la desaparición, cuenta que no hubo ningún indicio previo de alguna posible molestia del hombre, y no tienen ninguna pista sobre su paradero. "Puse la denuncia por presunta desgracia, pero no hemos conseguido nada. Nosotros como familia lo hemos buscado por todos lados, en Viña, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Concón, todos lados", menciona.

Sobre la condición mental de Francisco, la madre explica que nació con esa condición, y ha sido un cuadro degenerativo. Explica que a pesar de tener más de 30 años, actúa como si fuera un niño de 13 años.

Verónica precisa que había salido antes de la casa, pero nunca estuvo perdido por tanto tiempo, y eso los hace temer lo peor. "Esto es muy desesperante para nosotros, cada día es un sufrimiento. Las otras veces que se había arrancado, siempre lo habíamos encontrado. Por ejemplo, una vez apareció cerca del Muelle Vergara. Esperamos que esto se solucione", dice.

El día que desapareció, vestía con una camisa a cuadros azul, un pantalón gris, y sandalias azules. Cualquier información sobre su paradero, llamar a su familia al teléfono +56 942102705.

33 Años tiene Francisco Melo, el hombre salió de su casa hace casi un mes.