Limache vuelve a sufrir un empate en el último suspiro del duelo
La 19° versión de la Maratón Internacional Costa del Pacífico se llevó a cabo este fin de semana, La competencia se inició a las 07.30 horas en forma simultánea en Puchuncaví (42K), Puente Santa Julia (21K) y la rotonda de Concón (10K), y contó con la participación de más de un millar de aficionados al running, provenientes de diferentes países, quienes disfrutaron las bondades naturales que ofrece el recorrido destacando el borde costero.
El keniano Edwin Kiprotich Lagat, con un tiempo de 2 horas, 41 minutos 8 segundos, en la categoría varones, y Daniela Demarco, con un registro de 3 horas, 10 minutos y 49 segundos, en damas, fueron los grandes triunfadores de la carrera. Por el lado de la medio Maratón o 21K, en la categoría general varones, el primer lugar fue para Juan Quijada, con 1 hora, 12 minutos 31 segundos, mientras que en damas la primera ubicación la obtuvo al igual que el 2017, Marcela Valenzuela, con 1:29:57. Los 10K, por otro lado, fueron ganados por Nicolás Opazo, con un tiempo de 34 minutos y 26 segundos, mientras que en damas la triunfadora fue Olga Barrios, con un registro de 37 minutos 29 segundos.
La ceremonia de premiación, tuvo lugar en la arena del Tercer Sector de Reñaca.
Deportes Limache continúa en su lucha por entrar a Segunda Profesional, y ayer, lamentablemente, cosechó una nueva igualdad frente a Lautaro de Buin. Con este resultado, los de Edwin Durán se ubican segundos en la liguilla con seis unidades, dos menos que Colina. Los rojos, eso sí, tendrán una oportunidad de oro para arrancarse, cuando este domingo, a las 18.00 horas, reciban a Rengo en el estadio Gustavo Ocaranza.
En marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional Santander Oceánico que se disputó en el Club de Yates Algarrobo, fue que Estampa Delviento, (Soto40) Aura (IRC e IRC Chile), Tricalma (J/105), y Capi Tata (Crucero), acabaron como grandes ganadores.
noroeste permitió regatas.
Con ocho regatas disputadas, Estampa Delviento de Miguel González ganó con 24 unidades. El premio en la flota IRC, luego de seis regatas con un descarte, fue para Aura de Óscar Ormeño, con 7 puntos. Por su parte, la categoría J105 fue conquistada por Tricalma de Daniel González y Claudio León, con 10 puntos.
En Crucero, finalmente y luego de cuatro travesías, los honores fueron para Capi Tata de Rigoberto Denham con 5 puntos.
La temporada oceánica entra en receso hasta el 19 de enero de 2019.
