Secciones

A marinero le quebraron diente tras asalto en plan

E-mail Compartir

Policontuso resultó un funcionario naval que fue asaltado cerca de la plaza Sotomayor.

La víctima fue identificada como A.H.B.A., 21 años, de dotación del buque Sargento Aldea, quien en horas de la madrugada disfrutaba con amigos en una disco ubicada en calle Almirante Martínez.

A las 03.50 horas salió a comprar unos cigarrillos a un servicentro ubicado en Urriola con Errázuriz. Allí había un automóvil gris, del que descendieron cinco sujetos que lo agredieron con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo, para luego uno arrebatarle del bolsillo dinero en efectivo. Abordaron el vehículo y escaparon. El marino fue atendido en el Van Buren, donde le diagnosticaron fractura coronaria no complicada, contusión parietal y equimosis en un labio. La denuncia está en la Fiscalía.

Fue a cumpleaños y hoy está grave en el hospital

En una nebulosa las lesiones que sufrió un joven colombiano.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

En extrañas circunstancias un ciudadano extranjero resultó con graves lesiones que lo mantienen hospitalizado.

Según datos recabados por La Estrella, los hechos se desencadenaron en una vivienda del cerro Barón en Valparaíso.

Al interior del inmueble se llevó a cabo una reunión de amigos y compañeros de trabajo, donde el invitado principal era J.C.G.C., 29 años, colombiano con residencia en Viña del Mar, a quien le iban a festejar su cumpleaños.

La celebración, con asado incluido, se extendió hasta la madrugada con abundante consumo de alcohol. Ya avanzada la noche el extranjero y otro acompañante se despidieron para retornar a sus hogares, mientras los dueños de casa se fueron a dormir. Pero ya con luz natural fueron alertados por vecinos que en el acceso exterior al inmueble había un hombre tirado inconsciente. Allí descubrieron que era el colombiano. Pensaron que estaba así por su embriaguez, lo entraron y dejaron sentado en un sillón. Estuvo así gran parte del día, pero no despertó y luego empezó a convulsionar, por lo que fue llevado al Carlos Van Buren, donde ingresó con compromiso de conciencia, TEC, hematoma epidural izquierdo y fractura de cráneo temporal izquierdo, lesiones de carácter grave con riesgo vital.

Se sospecha que su estado puede ser compatible con la acción de terceras personas, situación que se informó al Ministerio Público. No obstante la Fiscalía dispuso que se diera cuenta del hecho, sin que una unidad especializada de las policías investigara el suceso, por lo que es un misterio la forma en que el colombiano terminó seriamente lesionado.