Curiosa igualdad entre caturros y ruleteros: ambos rematan 36° en copas internacionales
Ya finalizada la Copa Libertadores de América (con River Plate como nuevo y flamante campeón) y a falta de la final de vuelta que se juega mañana en la Copa Sudamericana (y en donde se medirán Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla), ya no muchos recuerdan que de forma inédita en la historia, los dos representantes de la Quinta Región Costa- vale decir, Wanderers y Everton- formaron parte de una y otra competencia. Y, lo más curioso, que ambos se ubicaron en el puesto 36° de los torneos internacionales que disputaron el 2018.
Los caturros
Como campeón de la Copa Chile 2017, Wanderers accedió a la Segunda Fase de la Copa Libertadores 2018, teniendo que medirse ante el Melgar de Perú, en partidos de ida y vuelta. Jugando en Valparaíso, el 30 de enero, porteños y arequipeños igualaron 1-1; mientras que en la revancha del 6 de febrero, Wanderers dio el batatazo al imponerse por 1-0 con un golazo de Marco Medel. Ya en la Tercera Fase (etapa previa a la Fase de Grupos), los verdes quedaron emparejados con el poderoso Independiente de Santa Fe (Colombia), cayendo por 1-2 en Valparaíso y 0-3 en Bogotá.
Esta campaña de un triunfo, un empate y dos derrotas le valió a Wanderers ubicarse en el lugar 36 de entre los 47 equipos que jugaron la Libertadores, superando en la tabla a Olimpia de Paraguay, Chapecoense de Brasil y Universitario de Perú, entre otros rivales.
Los oro y cielo
Everton, por su parte, jugó en la Primera Fase de la Copa Sudamericana, quedando eliminado ante el Caracas de Venezuela (por goles como visita), luego de caer por 1-2 en Sausalito e imponerse por 1-0 en Barquisimeto.
Esos tres puntos le valieron a los Oro y Cielo situarse en el 36° puesto de entre los 54 equipos que jugaron la Sudamericana.