Secciones

Duro "cara a cara" entre diputados Celis y Urrutia en el Congreso Nacional

E-mail Compartir

Un tenso momento se vivió ayer en uno de los pasillos del Congreso Nacional, tras el "cara a cara" que tuvieron los diputados Andrés Celis (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI).

La génesis del conflicto obedece a que Urrutia opinó que el exintendente y expresidente de EPV, Raúl Celis, -hermano de Andrés- tuviera un conflicto de intereses en la crisis que afecta al puerto de Valparaíso.

En el hall El Pensador el diputado RN encaró a su colega oficialista. "Sea hombre, si usted cree que tiene conflicto de intereses, concurra a los tribunales de justicia y no se escude en su fuero", interpeló Celis a Urrutia ante la presencia de periodistas y reporteros visuales.

"Soy más hombrecito que usted...su hermano se ha transformado después de ser el presidente de la empresa portuaria, en el vocero del grupo Von Appen, y usted también", le respondió en duros términos el parlamentario UDI.

No pocos pensaron que la situación podría pasar a mayores, pero transitaron en diferentes direcciones. Sin embargo antes de irse Urrutia le manifestó a su contendor "lo invito a que conversemos sin prensa, si es tan hombrecito vamos al pasillo, venga pa' acá", pero Celis no aceptó la invitación.

Tras el incidente y ya más calmado, Andrés Celis declaró a la prensa que "me duele que el diputado Osvaldo Urrutia Soto acuse a mi hermano Raúl que tiene una carrera impecable y es expresidente del Puerto. Él dice textualmente que actuó más como presidente de TPS que de EPV, que era portavoz de TPS o que tenía intereses con TPS, y creo que es injusto porque se le está acusando de un delito. Si tiene antecedentes que concurra a los tribunales de justicia, porque más allá de que sea mi hermano, lo está acusando de un delito. Urrutia tiene fuero y escudarse en eso me parece que es injusto con Raúl, más allá que sea mi hermano", finalizó el parlamentario.

Madre de Playa Ancha tendrá su nueva sonrisa

El concejal viñamarino Sandro Puebla gestionó contacto con clínica dental y logró cumplir el sueño de V.F.M. "Aún no lo creo, no tengo palabras", dijo.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

V. F. M tiene sólo 25 años, pero ha vivido tan rápido su vida que pareciera que su edad no fuera capaz de sostener tanta historia. A su corta edad, la vida no ha sido nada fácil para esta joven madre playanchina de 3 niñas, con un embarazo adolescente que vivió en absoluta soledad.

A pesar de su pudor y algo de vergüenza, V.F.M se atrevió a volver a soñar con la magia de la Navidad y envió su carta al "Viejito Pascuero" expresando uno de sus más profundos deseos: volver a sonreír sin temor, luego que una depresión severa que debió enfrentar a temprana edad, derivó, entre otras cosas, en una compleja gingivitis que arruinó su dentadura.

La Estrella de Valparaíso dio a conocer su caso ayer y nuevamente la magia de la Navidad se hizo presente. Conmovido con la historia de Verónica, el concejal viñamarino Sandro Puebla quiso conocer el caso de esta joven y ayudarla en la medida de lo posible.

"Me tocó profundamente su historia y cuando leí la nota vi que era una oportunidad para ayudar. Me contacté con un muy querido amigo que tiene una clínica dental en Viña y que realiza permanente una labor social y él no dudó en responder", dijo a primera hora de este jueves el edil viñamarino.

Puebla habló con su amigo Felipe Díaz, dueño de la Clínica Dental Plaza Vergara y la respuesta fue inmediata. Tanto que Verónica ya fue evaluada y se dispone a iniciar su tratamiento.

No lo cree

"Todavía no lo creo, parece un sueño del que no quiero despertar. Cuando me llamaron pensé que era una broma. Imagínese que el dueño de la clínica hasta me mandó a buscar en taxi a mi casa. No tengo palabras para agradecer. En la clínica me estaban esperando, todo el personal me trató muy bien, la doctora fue muy amable me explicó en simple lo que tenía y lo que me iban a hacer", contó tras su evaluación la joven.

V.F.M es madre de tres niñas y vive junto a su pareja que en la actualidad se encuentra cesante.

"Yo tenía que sacarme una radiografía que me costaba 25 mil pesos en el consultorio. Yo con 25 mil pesos puedo costear el mes entonces entenderá que mi boca no era prioridad", comentó la joven.

La odontóloga Valentina Parra fue quien evaluó a la joven. La profesional explicó que el tema más complejo en esta paciente es una gingivitis que conlleva no sólo a una inflamación de la encía sino a la acumulación de sarro en los dientes.

"Con el tema de la higiene que se le va a hacer y los pulidos radiculares la encía va a mejorar el color y los dientes van a quedar más claros con el solo hecho de cepillarlos se va a ver una sonrisa mucho más bonita", explicó la profesional de la clínica dental.

La odontóloga añadió, a diferencia de lo que le hicieron ver a Verónica en una atención dental previa en la que la catalogaron como "cochina", que la joven sí se había preocupado de su dentadura y que sólo fue un período de su vida que fue muy duro para ella donde se descuidó.