Secciones

Cayó 'Tomatín', el brazo derecho del 'Burro Manolo'

Adolescente quedó a cargo del negocio del narcotraficante que está privado de libertad. La PDI lo atrapó armado en Playa Ancha.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

El hombre de confianza del reconocido narcotraficante playanchino "Burro Manolo", fue arrestado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valparaíso.

A inicios de noviembre la misma unidad de la PDI allanó tres viviendas en la población Miramar, incautando droga, armamento, vehículos y dinero. Allí se capturó al líder de una banda narco, M.A.A.F., 40 años, "Burro Manolo", investigado por la balacera del 1° de mayo de 2017 en avenida La Marina, en la que actuó junto al "Huaso Jan".

Esa vez fue arrestado con otros de sus "soldados", entre ellos T.L.R., 17 años, alías "Tomatín". Tras ser formalizado el menor quedó en libertad, pero luego la decisión fue revocada por la justicia y se generó una orden de aprehensión en su contra.

Durante estas semanas "Tomatín", lejos de enmendar el rumbo, siguió con sus labores de brazo operativo de esta organización delictual. Tenía como principal responsabilidad transportar los alucinógenos, y el resguardo de dos casas de seguridad, una en que se acopiaba el estupefaciente y otra en la que se abultaba. "Tras una vigilancia vimos que vendía droga y usaba armas de fuego", dijo el subcomisario Héctor Güenante, jefe de la Brianco. Lo arrestaron cuando transitaba por una calle de la población Miramar. Intentó darse a la fuga sin éxito.

Le confiscaron un revólver cargado, 385 envoltorios de pasta bases de cocaína, marihuana y dinero en efectivo de la comercialización de las sustancias.

Fue derivado al Tribunal de Garantía para ser formalizado.

En asalto le pegaron un balazo en un testículo

E-mail Compartir

La pérdida de su testículo derecho sufrió un joven viñamarino tras un asalto en Recreo.

El hecho ocurrió días atrás en el exterior de una casa en calle Managua a metros de Habana. En horas de la noche llegó a su domicilio R.J.G.A en un automóvil Kia Río, acompañado de amigos. De improviso apareció en el sector un Hyundai Accent, del que descendieron cinco encapuchados, uno con máscara, quienes trataron de robarle el vehículo. Como hubo resistencia, le dispararon a R.J.G.A en las piernas y en sus genitales.

Huyeron con las llaves de la casa y del Kia Río y especies menores. El lesionado fue llevado al Gustavo Fricke y derivado al Van Buren donde se mantuvo internado. Carabineros realizó pesquisas para ubicar a los implicados.