Secciones

Certifican a 14 empresas turísticas en el tramo Viña del Mar-Concón

E-mail Compartir

En la sala Concón del hotel Radisson, se realizó la ceremonia de certificación a empresas sustentables del rubro turístico.

Fueron 14 las marcas premiadas, pertenecientes al destino litoral Viña del Mar - Concón, a quienes se les entregó el Sello Q de Calidad Turística y S de Sustentabilidad. El Sello Q reconoce a las empresas que se han comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, facilitando además la información a los clientes al momento de escoger un determinado servicio. En tanto, el Sello S está dirigido a prestadores de servicios turísticos que cumplen con criterios de sustentabilidad en los ámbitos económico, medioambiental y socio-cultural.

Sobre esta premiación, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, manifestó que "para nosotros la idea es que más empresarios y emprendedores logren obtener estos certificados de calidad, porque con esto se logra entrar en un mejor turismo, donde se cumplen ciertos estándares, y que los turistas se lleven una gran experiencia y después la puedan ir recomendando, es esencial el entregar normas claras en estándares de calidad, y sobre todo, en la sustentabilidad".

Los emprendedores favorecidos estaban felices con la distinción e hicieron el llamado a sus colegas a obtenerlo también.

Nelson Valencia, del tour operador "Keltewe", se mostró muy contento con la certificación S.

"Lo recibimos con los brazos bien abiertos, con mucha alegría y optimismo porque de verdad que nos la jugamos con obtener este sello. La sustentabilidad es parte de los valores de la empresa, nosotros nacimos con esa visión entonces para nosotros esto no es algo casual, es muy importante para nosotros", señaló.

FOTO: JUAN JORDÁN
FOTO: JUAN JORDÁN
LOS 14 BENEFICIADOS CON LOS SELLOS S Y Q.
Registra visita

Alumnos timados ahora tendrán paseo y fiesta

El curso que no pudo celebrar su fiesta de graduación enterneció a toda la comunidad y ahora le llueven los ofrecimientos para despedir el fin de año.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Después de sufrir una terrible decepción, salió el sol para los 33 estudiantes de octavo básico de la escuela Arturo Prat de Viña del Mar. Luego de haber perdido su fiesta de graduación, muchos se conmovieron con su situación y gracias a ellos, ahora tendrán dos actividades de fin de año.

Cabe recordar que el grupo de adolescentes llegó el 7 de diciembre pasado hasta el Club de Tenis La Unión para celebrar su fiesta de graduación. Estaban apropiadamente vestidos y dispuestos para festejar, pero cuando llegaron se encontraron con que no había nada preparado y, en medio de la pena y el estupor, tuvieron que ir a cenar a un restaurant de tenedor libre, como consuelo ante la inesperada situación.

La noticia caló hondo en el corazón de varios buenos samaritanos, al punto que algunos se contactaron con los afectados para proponerles alternativas para pasar el mal rato.

No lo pueden creer

La directora de la escuela básica, Marta Álvares, cuenta que han llegado varias ofertas para ayudar a los niños. Tenían para regodearse y se pusieron de acuerdo para aceptar dos de los ofrecimientos, ya que con las fiestas de fin de año no tenían tiempo para aceptarlas todas.

La primera actividad es cortesía del sindicato n°1 de Codelco Ventanas y consiste en un día completo con piscina en el Centro Recreativo Mantagua, el sábado.

El viernes 28 de diciembre será la segunda actividad, auspiciada por la productora de eventos Beat. Se trata de fiesta en el Stadio Italiano de Recreo, con Dj, animador, iluminación, decoración y todos los detalles de una celebración de este tipo. "Hoy día llegó uno de los productores, lo hice pasar y los profesores lo aplaudieron. Él estaba súper emocionado porque nosotros estábamos muy contentos de todo lo que ha pasado, de que todavía existan personas de buen corazón", cuenta la directora del establecimiento.

Sobre esta lluvia de ofertas y buenos deseos, Marta confiesa que jamás imaginaron que una historia que partió de forma tan triste haya tenido un vuelco tan radical.

"Nosotros estamos en contacto permanente con los apoderados, y ellos se han mantenido muy contentos y felices, ellos escogieron a donde ir de forma muy democrática, votando en su grupo de Whatsapp, y la verdad es que no lo podemos creer. Nunca pensamos que esto podía pasar, jamás estuvo en mi imaginación. Con esto aprendemos la importancia de los medios de comunicación", manifestó con alegría. Al parecer, todavía existe la bondad y la solidaridad.

Club la unión

Desde el club de tenis La Unión, el mismo lugar donde estaba organizada la fiesta de graduación originalmente, también se ofrecieron para realizar una fiesta al curso afectado, como una medida de compensación. Pero los apoderados votaron de forma unánime rechazar esta petición. Del mismo modo, recibieron orientación de la Corporación Municipal para interponer acciones legales por lo ocurrido.

CEDIDA
CEDIDA
LOS ESTUDIANTES AHORA TENDRÁN DOS INSTANCIAS PARA celebrar su graduación.
Registra visita