Secciones

Cárcamo y Godoy piden seguir con el reinado de Viña del Mar

Los animadores del certamen opinan que el concurso se debería mantener, a pesar de que otras competencias como el Miss Reef y la Vedetón no se realizaron este año.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo hablaron de su preparación para el Festival de Viña del Mar y durante el lanzamiento del evento destacaron que han logrado una gran cercanía como dupla.

El 2019 la pareja se subirá a la Quinta Vergara en representación de TVN y Canal 13, señales que emitirán el certamen, junto a la internacional Fox.

Al ser consultada por este medio, Godoy se refierió a la tradicional carrera por el reinado de Viña y a si se debe mantener el piscinazo, luego de que otros eventos como el Miss Reef y la Vedetón fueron suspedidos ante las presiones de movimientos femenistas.

"La Vedetón me pareció bien que cambiara acorde a los tiempos y se hizo una muy buena propuesta. Tampoco se trata de que todo se deje de hacer. Creo que puede existir una propuesta acorde a los tiempos", comenta la animadora de "Muy buenos días". La figura de TVN agrega que "tampoco se gana por una cosa así como de que la mujer sea una sex symbol. Creo que hay características que son mucho más bonitas que esa, como la simpatía y la que le cae mejor a la prensa. Es una tradición que mantendría".

Cárcamo también opina sobre al tema: "Un piscinazo es un piscinazo. El hecho de que se haya incorporado el Rey de Viña hace que esto sea más natural y más equilibrado".

El animador cree que se debería preparar una performance respetuosa. "Creo que tiene que ser un piscinazo como ha sido en los últimos años, que ha sido elegante y bonito con el rey y la reina. Pero tiene que mantenerse esa tradición: es parte del folclor del festival y parte de la historia".

Los soberanos

Este año los representantes de Canal 13 se convirtieron en soberanos de Viña del Mar. La cubana Betsy Camino fue electa junto a Matías Vega, miembro del matinal "Bienevenidos".

La pareja realizó un piscinazo en conjunto y marcó un cambio en la tradición de tener sólo a una reina en el agua.

Tito Fernández y su esposa declararon ante la PDI

E-mail Compartir

Tito Fernández llegó ayer a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores ( BRISEXME) de la PDI en Santiago para prestar declaración en calidad de imputado tras ser acusado de presunto abuso sexual. El cantante es investigado de oficio por el Ministerio Público, luego de que una mujer se querellara por violación y presunto abuso sexual, consignó La Tercera en septiembre.

"Ese fue el error que cometí y que estoy pagando muy caro. Lo reconozco: existieron las relaciones sexuales consensuadas", dijo el Temucano a Cooperativa tras la diligencia.

Su abogado Juan Carlos Sepúlveda confirmó que su esposa Lu Rivera también declaró.