Secciones

Carabinero herido a bala tras persecución policial

Vehículo con encargo por robo cayó a un zanja. Uno de los antisociales fue detenido.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Expectación provocó ayer una persecución policial en la que un número aún no determinado de antisociales tras chocar el vehículo en el que se movilizaban, las emprendió a los disparos hacia carabineros. El cabo 1° Pablo Muñoz Muñoz, que se encontraba de civil y paseando junto a su familia, fue quien se llevó la peor parte pues al unirse a sus colegas en la persecución, recibió un impacto de bala en su muslo derecho.

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en el sector de Los Pinos en la comuna de Quilpué. Un vehículo color plata Toyota Yaris que registraba encargo por robo cayó a una zanja casi en la intersección de las calles Piedra de Lanceta con Las Barrancas, a un costado del Troncal Sur.

Al verse atrapados en el vehículo siniestrado, 3 ó 4 sujetos que viajaban al interior del vehículo, abandonaron el auto y huyeron a pie. En su escape, efectuaron disparos en contra del personal policial, siendo el funcionario de dotación de la Segunda Comisaría de Quilpué el que resultó herido por uno de los impactos.

Así lo informó el prefecto de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso, quien junto con destacar el actuar del funcionario, agradeció que las lesiones no tuvieran consecuencias más graves.

Se logró la detención de uno de los antisociales, el que registraba 27 causas, una de ellas vigente.