Secciones

Jaime y Cordero: los nuevos nombres en la mesa wanderina

A la espera de cerrar por fin las renovaciones, la Comisión Fútbol del Decano propuso a los dos experimentados jugadores.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El reloj corre rápido al interior de Santiago Wanderers y el objetivo de tener a disposición a todo el plantel caturro una vez que inicie la pretemporada parece cada vez más lejano. Mañana, a partir de las 10.00 horas, los jugadores con contrato vigente deberán presentarse en el complejo deportivo de Mantagua para comenzar con los trabajos de evaluación física dispuestos por el cuerpo técnico comandado por Miguel Ramírez, y solo el delantero Gustavo Lanaro aparece como fichaje de un Decano que tiene la meta de volver a Primera División una vez finalizada la temporada 2019.

El día martes por la tarde hubo reunión ordinaria de directorio donde la Comisión Fútbol expuso a los regentes verdes los avances en temas de renovaciones y contrataciones. En la citada instancia, se propusieron los nombres de Sebastián Jaime y de Fernando Cordero, experimentados futbolistas con amplio curriculum en el fútbol nacional, quienes podrían llegar a cubrir las plazas de delantero y lateral izquierdo, respectivamente.

Si bien las negociaciones por ambos jugadores todavía ni siquiera se han formalizado, al interior de la escuadra verde gusta que ambos tengan recorrido por el fútbol de honor de nuestro país. Recordemos que Jaime, nacido en Argentina, ya cuenta con la nacionalidad chilena, y hasta la pasada temporada defendió la tricota de Unión Española, club que le buscaría una salida dado que no tuvo la regularidad deseada en el 2018 producto de las lesiones. Cordero, por otro lado, quedó con el pase en su poder luego de un poco exitoso paso por San Martín de Tucumán, escuadra con la que disputó apenas dos partidos durante el pasado semestre. A mitad de año y luego de rescindir contrato con Universidad Católica, Moisés Villarroel ya habría hablado con el "Chiqui" para que arribara hasta Valparaíso, lo que finalmente no llegó a buen puerto debido a las ganas que tenía el jugador por irse al extranjero.

Altamirano espera

En caso de que Enzo Gutiérrez decida no continuar en Valparaíso, la carta que manejan desde la regencia es la del también trasandino Lionel Altamirano, quien viene de anotar 13 tantos en el pasado semestre con la camiseta de Estudiantes de Caseros de la "B" Metropolitana del balompié trasandino.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

¿Se cambia de puerto? Reiner Castro ahora suena en Coquimbo

E-mail Compartir

El proceso de renovación de jugadores de Santiago Wanderers se ha vuelto largo y tedioso, casi como una teleserie de mala trama y que todas sus partes esperan que llegue a final. El caso de Reiner Castro es, sin duda, uno de los más simbólicos si de continuidad en el Decano de cara al 2019 se trata. Para nadie es un misterio que el venezolano fue uno de los grandes artífices de la campaña que hizo que los verdes rozaran el ascenso, pero incluso en ese entonces, el llanero, a través de sus declaraciones en conferencias de prensa, daba señales de que podría dejar Valparaíso.

El veloz delantero de 24 años no quiere volver a Venezuela, recordando que su carta aún pertenece al Caracas, elenco que lo envió a préstamo al Decano con el fin de revalorizarse. En Chile, las actuaciones de Castro no solo deslumbraron a los hinchas de Wanderers, sino que también llamaron la atención de otros clubes que, ante las mermas económicas de la institución porteña, ven una ventana para arrebatarle su máxima figura a Miguel Ramírez.

Si bien en un principio se especuló que el autor de 11 tantos en la pasada temporada llegaría a La Serena, seducido principalmente por el plan de ascenso que está preparando Fernando Felicevich, las ganas de jugar en Primera División harían que el puntero recale en otro puerto: el de Coquimbo.

El cuadro Pirata perdió al delantero argentino Rodrigo Holgado y en Reiner Castro ven a un reemplazante idóneo en su vuelta al fútbol de honor de nuestro país.