Secciones

Hijo de Eduardo Lara teme fuga de condenado

La Suprema rechazó recurso de nulidad y ratificó fallo de cárcel a los seis.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La Corte Suprema rechazó ayer el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de los condenados por el incendio con resultado de muerte del guardia municipal Eduardo Lara, ocurrida el 21 de mayo de 2016, y confirmó la sentencia.

En fallo dividido la segunda sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm- ratificó la sentencia que condenó a Miguel Ángel Varela y Felipe Ríos a penas efectivas de 12 años de presidio. Además, Varela Veas deberá purgar 3 años y un día de presidio, como autor del delito de porte de bomba incendiaria.

Además se condenó a Constanza Gutiérrez, Hugo Barraza, Rodrigo Araya y Nicolás Bayer, a penas efectivas de 10 años y un día de presidio, en calidad de coautores del delito de incendio con resultado de muerte. La Corte dio por acreditada la participación de los condenados en los delitos.

Fuga

Luis Lara hijo de la víctima, expresó su conformidad con el fallo, que avala el trabajo de la Fiscalía y las policías.

"Nos parece súper buena decisión y esperemos que esta gente vaya pronto a la cárcel". Confía en que la justicia resuelva pronto el tema, considerando que los seis están con arraigo nacional.

"Me preocupa que el señor Varela, el que tiene mayor condena, ya no esté en Chile. Que se fugue y sea difícil su captura". Lara dijo que los culpables deben estar conscientes y asumir que cometieron un error por el que deben pagar, y en ese sentido manifestó que seguirá atento del tema, hasta que cada uno de ellos se encuentre tras las rejas.

El intendente regional Jorge Martínez valoró el fallo del máximo tribunal del país.

Un gendarme ebrio fue asaltado a golpes en Valpo

E-mail Compartir

De un robo con violencia fue víctima un funcionario de Gendarmería.

A las 06.00 de la mañana en la esquina de avenida Brasil con Bellavista, Carabineros de la Segunda Comisaría Central se acercó a un sujeto que estaba en malas condiciones por su estado de ebriedad. Lo llevaron al cuartel y luego al hospital Van Buren donde ingresó policontuso.

Una vez que estuvo más repuesto fue identificado como H.A.O.H., 31 años, funcionario de Gendarmería, quien manifestó que durante la noche bebió alcohol junto a un compañero de trabajo, y de mañana se trasladó hasta el paradero ubicado afuera del Líder para volver a casa.

Allí fue reconocido por desconocidos. "Este es paco de la cana", le dijeron antes de atacarlo con golpes de pies y puños, para luego sustraerle celular y billetera con dinero y tarjetas bancarias. Todo avaluado en 220 mil pesos. Se cursó la denuncia a Fiscalía por robo con violencia.