Secciones

Hoy se decide si Schüler irá a prisión preventiva

E-mail Compartir

Hoy a las 11:30 horas se retomará la audiencia de formalización por receptación e infracción a las leyes de Armas y de Monumentos Nacionales contra el empresario Raúl Schüler (74), en cuyo fundo se encontraron 21 estatuas que años antes habían desaparecido desde distintos lugares, como museos y plazas y entreb las que se contaba La República de la plaza Rubén Darío de Valparaíso..

Así lo decidió el Juzgado de Garantía de Graneros tras cuatro horas de discusión, donde tanto el ente persecutor como los querellantes solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, la receptación imputada sería agravada ya que los hechos fueron reiterados en el tiempo y porque el avalúo de las piezas encontradas en la propiedad de San Francisco de Mostazal supera las 400 UTM -$193.341.200-.

Así también aseguró que la pena probable asignada sería de cárcel. Por su parte, la defensa puso en duda que las obras encontradas sean aquellas por las que se acusó robo, sino que posiblemente se crearon más de una pieza, cuestionando además las fechas en que fueron notificadas las sustracciones.

Joven madre tendrá una triste Navidad sin su hijo

Desde el 1 de noviembre que no ven al niño de 7 años que viajó con su padre y nunca más regresó. Madre lamenta lentitud de los procesos.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Resignados a pasar la Navidad y el Año Nuevo sin el pequeño C.P.A., de 7 años, se encuentra su madre María José Abarca y su familia. Y es que ya ha transcurrido un mes y dos semanas desde que el niño salió del país junto a su padre, un ciudadano holandés identificado como P.P.B., con quien debía regresar el 15 de noviembre, lo que nunca ocurrió.

Lo peor es que además de negarse a cumplir con la orden del Juzgado de Familia de regresar al niño en la fecha estipulada, hasta ahora el padre le sigue negando a la madre la posibilidad de comunicarse con su hijo, e insiste en que el niño se quedará bajo su custodia hasta que cumpla los 12 años. Y si bien en un comienzo el padre aseguró que viajarían a Miami, donde supuestamente reside, tampoco hay certeza de eso.

Lento proceso

Desesperada, María José Abarca recurrió a todas las instancias judiciales para recuperar a su hijo, pero hasta ahora no ha obtenido respuestas.

"Todo ha sido muy lento y bien burocrático. Yo estoy viendo el tema con la Corporación de Asistencia Judicial en Santiago, pero se estima que pueden ser meses en el proceso", lamenta la madre.

Y agrega: "Así que aquí estamos más o menos no más. Sobre todo en estas fechas donde uno debería estar contenta con la familia, y la verdad es que estamos todos tristes, además de sentir impotencia porque todo es muy lento y no avanza mucho. Entonces no queda más que seguir esperando alguna novedad".