Secciones

A guardia se le pasó la mano con un mechero

E-mail Compartir

Con lesiones graves terminó un sujeto que ingresó a robar a una multitienda en Valparaíso.

El hecho se produjo en hora de la tarde, cuando C.M.E.M., de 38 años, fue retenido por un guardia de una tienda ubicada en un centro comercial de la intersección de avenidas Argentina y Brasil.

Fue sorprendido sacando especies, y al aparecer el guardia lo castigó de manera violenta e ilegal. Fue llevado al Van Buren, donde le diagnosticaron una herida contusa en el cuero cabelludo y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) en evolución de carácter reservado. Trascendió que el afectado sufrió un hematoma subdural por la gravedad de la lesión en su cráneo. El sujeto tenía una orden de aprehensión pendiente por hurto falta en el juzgado de Quilpué. La Fiscalía investiga el suceso.

Fue a after y le abrieron la cabeza con un palo

Joven profesor tuvo un mal término de carrete en el Barrio Puerto.
E-mail Compartir

El carrete de un joven profesional terminó con él internado en un hospital.

Según datos recabados por La Estrella, el afectado es el profesor J.M.G.B., 23 años, domiciliado en Viña del Mar. De acuerdo a su relato, a las 05.00 de la madrugada estaba en la fila para ingresar a un after en la calle Blanco, cuando se le acercó un desconocido por la espalda, quien le metió la mano al bolsillo trasero de su pantalón, para sustraerle su celular Iphone. No contento con esto, el ladrón introdujo sus dedos al bolsillo delantero del pantalón, para extraerle su billetera.

Como le víctima opuso tenaz resistencia al robo, el ladrón lo golpeó fuertemente en la cabeza con un madero. De esta forma logró sacarle sus cosas y escapar raudamente, mientras la víctima quedó desorientada por el golpe y porque se hallaba bajo los efectos del alcohol. Finalmente el ladrón escapó con un botín avaluado en 500 mil pesos entre el celular, dinero, y otras especies de valor.

Mediana gravedad

La víctima fue llevada a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron una contusión y una profusa herida cortante en el cuero cabelludo, lesiones caratuladas de mediana gravedad, que requirieron varios puntos de sutura. Tras ser atendido por los facultativos, fue derivado con reposo absoluto a su domicilios.

Carabineros de la Segunda Comisaría Central acogió la denuncia por robo con violencia, y remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público.

La víctima del delito quedó a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía local.