Secciones

Barristas adelantan la Navidad

Fanáticos de Wanderers y Everton festejaron ayer junto a los suyos, la llegada del Viejito Pascuero futbolero, el cual llegó cargado de regalos y buenos deseos para los niños y adeptos de los clubes más importantes de la Quinta Región.
E-mail Compartir

Mauricio Oyanedel y Manuel Gómez - La Estrella de Valparaíso

Horas antes de la Noche Buena -y ya impregnados con el espíritu navideño que de una u otra forma, reina en estos días- que los hinchas y fanáticos de Wanderers y Everton, los clubes de fútbol profesional más importantes de nuestra Quinta Región, adelantaron sus respectivas navidades.

Unos en Valparaíso, los otros en Viña del Mar, lo cierto es que la magia y el espíritu navideño fue el mismo en ambas actividades, las cuales se llevaron a cabo en el Auditorio Manuel Guerrero del Cerro Barón (en el caso wanderino), como en el Complejo de los Funcionarios Municipales de Reñaca Alto, por el lado evertoniano.

NAVIDAD PANZERs

Mucho antes del medio día de ayer, la familia caturra se volcó en masa en las dependencias del Auditorio Manuel Guerrero, ubicado en pleno corazón del Cerro Barón. Hasta la cancha sintética del recinto deportivo, padres e hijos llegaron para dar vida a la fiesta verde organizada por "Los Panzers", evento que lleva varios años realizándose con el propósito de entregar un lugar de encuentro para las familias de los hinchas porteños durante las fiestas navideñas.

Todo comenzó con una caravana que partió desde calle Independencia hasta llegar al recinto baronino, en donde el entusiasmo de los más pequeños se hizo notar a primeras horas del día.

Entre cánticos y vivas, el 'Viejito Pascuero' -esta vez, vestido completamente de verde- se hizo presente ante la multitud, la cual se encontraba disfrutando de un sin fin de juegos inflables, diversos stands y puestos de comida, todo organizado por Pymes de la hinchada.

Desde la organización del evento manifestaron que "esta actividad empezó hace 13 años. La idea era hacer una Navidad para los hijos de los hinchas, ya que ellos serán las nuevas generaciones de Panzers en el futuro".

Sobre la evolución que ha tenido esta iniciativa durante la última década, algunos líderes de la barra contaron que "en ese tiempo, cuando partimos con este evento, lo hacíamos como para 50 ó 60 niños. Pero año a año hemos ido creciendo el nivel de convocatoria".

Luego añadieron que "para este año, fueron 1.200 los niños que se anotaron para este evento. Queremos destacar que todo esto es una actividad autogestionada. Como el proyecto que se hizo con las pulseras, todo los recursos salen de la gestión de los hinchas".

Sobre las sorpresas que se vivieron en el Auditorio Manuel Guerrero, destacaron la entrega de regalos navideños, pintura de caritas y tatuajes de henna con la insignia del Decano para los asistentes. Respecto a los detalles, "Los Panzers" señalaron que la actividad contó con "más de 20 juegos inflables, un sinfin de concursos para que los niños participen y muy buenos premios. Además se instaló una feria wanderina para que las Pymes de los hinchas del club puedan seguir desarrollándose".

Finalmente, desde la organización destacaron que "la idea es que los niños disfruten, porque esto gratis para todo el pueblo wanderino gracias a la organización de 'Los Panzers'.

Fiesta en oro y cielo

En el caso de Everton, la celebración de sus hinchas -y en especial, de los más pequeñitos Oro y Cielo- se concentró en el recinto de los funcionarios municipales ubicado en Reñaca Alto, a metros del Centro Deportivo Everton, más conocido como el CDE.

En aquel lugar -y tal como hace xx años- los niños y jóvenes viñamarinos, acompañados por sus padres y amigos, pudieron disfrutar de una distendida jornada de piscinas, pichangas de fútbol, asados y choripanes... todo a la espera del 'Viejito Pascuero' evertoniano, el cual, si bien tardó en llegar... trajo consigo una serie de regalos para los niños, los cuales además, disfrutaron además de helados, bebidas y golosinas.

De acuerdo a la organización de la barra "Los del Cerro", que ya por séptimo año realiza esta actividad, fueron alrededor de 800 a 1.000 los fanáticos que participaron de un evento que se realizó en base a la autogestión de los hinchas y que en esta ocasión contó incluso con un "dron" que grabó imagenes aéreas para la realización de un video que será exhibido a través de las redes sociales de los hinchas Oro y Cielo.

De esto modo, tanto en Valparaíso como en Viña del Mar se festejó por adelantado la Navidad, en sendas iniciativas que trascienden lo que son los colores de uno y otro.