Secciones

Formalizan a joven mujer por dejar grave a su hijito

R.C.M. golpeó al bebé de un año y 7 meses en medio de una actividad deportiva. Tribunal decretó su prisión preventiva.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Como R.C.M. de 23 años fue identificada la mujer que dejó grave a su pequeño hijo de apenas un año y 7 meses tras golpearlo con fuerza en el sector de Artificio en la comuna de La Calera.

El hecho quedó al descubierto el sábado por la tarde cuando Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera recibió un llamado desde el consultorio de Artificio donde alertaban del ingreso del pequeño identificado con las iniciales J.A.C.C.

"Señalaron en primera instancia que había llegado un menor con graves lesiones producto de una agresión que habría sufrido por parte de sus padres. Carabineros al llegar al lugar constata el hecho, se entrevista en primera instancia con el padre del menor quien relató que el menor había sido agredido por su madre", señaló el capitán José Ramírez, oficial de ronda de La Calera.

La agresión

El hecho se habría producido en medio del desarrollo de una actividad deportiva en una cancha del sector donde la mujer agredió al pequeño que luego quedó inconsciente.

"Habría sido una mala conducta del niño, bajo apreciación de la madre y lo agrede dejándolo gravemente lesionado. El padre manifestó que la mujer le habría propinado un golpe con su mano abierta en el costado izquierdo de su rostro. Producto de eso el menor se comenzó a sentir mal y en un momento pierde la conciencia", relató el subcomisario de los servicios de La Calera.

En prisión Preventiva

Ayer, la mujer pasó a control de detención y fue formalizada en el tribunal de La Calera donde se determinó que quedara con la medida cautelar de prisión preventiva.

El menor, en tanto, tras ser atendido en el hospital de La Calera, fue trasladado al hospital de Quillota donde aún permanece internado, pero fuera de riesgo vital.

Fuegos artificiales de Villa Alemana provocan un incendio forestal

E-mail Compartir

Cerca de una hectárea de pastizal se vio afectada en el sector norte de Villa Alemana producto de un incendio forestal ocurrido en medio del espectáculo pirotécnico de esa comuna.

Fue uno de los fuegos artificiales que ocasionó nueve pequeños focos en las cercanías del Estadio Italo Composto, sin embargo, siempre se mantuvo contenido por los equipos de emergencia.

"Cuando transcurría alrededor del 50% de avance del espectáculo pirotécnico, producto de un fuego artificial, se produjeron varios focos pequeños de pastizal matorral, alrededor de nueve, donde trabajó bomberos, personal de la Oficina de Emergencias de la municipalidad y una brigada de Conaf", señaló el comandante de bomberos de Villa Alemana, Claudio Pérez.

El voluntario fue enfático en señalar que ningún foco estuvo fuera de control y que producto de la oscuridad reinante, el incendio se vio de una magnitud mayor a la que era.

"Para los que estuvimos ahí en el combate, eran focos normales a pe queños que no representaban ningún peligro y la situación en ningún momento estuvo fuera de control como se ha difundido por algunas redes sociales", sostuvo el comandante Pérez.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat destacó que, a modo preventivo, se encontraban en el lugar los equipos de emergencia quienes actuaron con prontitud.