Secciones

En calle de Cordillera ya van dos heridos a tiros

E-mail Compartir

Al parecer la tranquilidad se acabó para los vecinos de la calle Melinka, parte alta del cerro Cordillera.

Pasado el mediodía personal de la Tenencia de Carabineros fue alertado para que concurriera a la citada arteria, por la presencia en la vía pública de un herido a bala en el costado izquierdo del abdomen.

Llegaron raudamente al lugar y comprobaron la veracidad del hecho. Se trataba de J.M.M.R., 36 años, quien se negó a entregar antecedentes de lo sucedido, y más encima insultó a los uniformados. Una mujer testigo del hecho tampoco quiso relatar a la policía las circunstancias del baleo.

El sujeto ingresó al Van Buren con una herida a bala en la región toraco abdominal, de carácter reservado. El fiscal de turno, Samuel Nuñez, dispuso que la SIP de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha efectuara diligencias en el caso.

Otro baleado

Los vecinos recuerdan que un par de semanas atrás, en la misma calle Melinka, pero en la esquina con calle Atlántico, fue baleada otra persona.

Esa vez fue pasada la 01.00 de la madrugada, cuando se estacionó un automóvil blanco, del que descendieron tres personas. Uno de ellos se acercó a un joven sentado en una banca, identificado como P.A.G.B., de 19 años, y le disparó en ambas piernas. La víctima fue llevada al Van Buren, donde le extrajeron uno de los proyectiles que fue derivado a peritajes al Lacrim de la PDI. En ambos casos no hubo detenidos.

Por defender a perros lo balearon y está grave

Incidente ocurrió en la parte alta del cerro Barón. La PDI indaga el suceso.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Grave, con riesgo vital, permanece internado un porteño que fue baleado en la parte alta del cerro Barón.

De acuerdo a datos reunidos por La Estrella, el hecho de sangre se produjo en la calle 6, altura del paradero 12, en el límite con Rodelillo.

La tarde de Navidad, un hombre identificado como M.L.S.B., de 28 años, domiciliado en cerro Jiménez, se hallaba de visita en la casa de sus familiares en cerro Barón. Pasadas las 17.15 horas, apareció en el sector un hombre de unos 40 años, quien sin mayor provocación comenzó a agredir a unos perros de la calle. M.L.S. lo recriminó por esta acción y el sujeto respondió de forma agresiva contra él y otros vecinos. Incluso hubo un fuerte altercado físico entre ambos.

Venganza

El individuo se retiró, pero prometió que volvería a cobrar venganza. Y así no más fue, porque a los pocos minutos regresó portando un arma de fuego -al parecer una pistola-con la que amenazó a los residentes y cuando tuvo al frente al joven con el que forcejeó, le disparó a corta distancia.

El agresor escapó, mientras que el lesionado fue asistido por sus parientes. Fue llevado por un cuñado en un vehículo particular hacia la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren.

Ingresó a la sala de reanimación con "una herida por arma de fuego abdominal, sin salida de proyectil". Tras ser estabilizado fue derivado de inmediato a pabellón para una intervención quirúrgica. Se encuentra internado grave, con riesgo vital.

Bh investiga

La fiscal de turno, Lorena Ulloa, dispuso que la Brigada de Homicidios quedara a cargo de la investigación del caso. Los detectives empadronaron testigos y familiares, y recuperaron el celular del afectado, que resultó dañado en el ataque.

El pistolero, que vestía polera gris, chaqueta de cuero negra y jeans, se mantiene prófugo. Tendría domicilio en las inmediaciones del lugar del tiroteo.