Tras caer 4-3 frente a Copiapó en el norte, el Decano decidió despedir a Nicolás Córdova, quien se fue en silencio luego de una discretísima campaña.
El 30 de septiembre, Wanderers derrotó por la mínima a Cobresal en Valparaíso, celebrando en cancha pero lamentándose fuera de ella. En medio del partido, parcialidades de la hinchada caturra comenzaron a increparse, situación que fue subiendo de calibre hasta que un grupo de inadaptados comenzó a amenazarse con armas blancas mientras la familia wanderina miraba con terror. Al final hubo una decena de identificados y castigados con la prohibición de entrar a un estadio por una buena cantidad de años.
La derrota ante melipílla le costó mucho a Villarroel ocho al hilo
Era un partido postergado y clave para no terminar el semestre en zona de descenso. Wanderers cayó por 2-1 ante Melipilla como visita luego de ir ganando, lo que le valió terminar en el fondo de la tabla de la primera rueda (no quedó último solo por diferencia de goles). Si bien Villarroel continuó en su cargo un partido más, esta derrota fue clave para que la dirigencia terminara buscando a otro técnico.
Corría el tercer minuto de descuento y Wanderers igualaba ante Copiapó en Valparaíso. Eso hasta que una mágica jugada de Reiner Castro acabó en un autogol de Lukas Soza que le dio el octavo triunfo consecutivo como local a los ya dirigidos por Miguel Ramírez. Fue la última victoria verde antes de la liguilla.
Se acabó el sueño
Luego de aplastar a Valdivia por un contundente marcador global de 6-1 en la primera llave de la liguilla, el Decano sacaba chapa de favorito para llegar a la final con Cobreloa. En la semifinal venció por 2-0 a Cobresal en la ida, y luego, en el norte, logró ponerse en ventaja en el marcador. Los mineros, sin embargo, desnudaron todas las falencias verdes y en una remontada épica, eliminaron a Wanderers y lo dejaron sin su sueño.
La dirigencia
No todas las noticias de Wanderers sucedieron dentro de la cancha, ya que las oficinas dirigenciales del Decano también estuvieron bastante movidas. A fines de febrero, Jorge Lafrentz dejó la presidencia del club acusando cansancio sicológico, luego de haber ostentado 10 años el cargo. El joven Rafael González, abogado y director del club hasta entonces, se convirtió en el nuevo timonel hasta el día de hoy, Eso no es todo, ya que una vez no consumado el ascenso, Miguel Bejide dejó la vicepresidencia de la sociedad anónima verde, lo que se suma a la renuncia de Nelson Hevia, jefe de seguridad de los porteños, unos meses antes. Ignacio Del Fierro, miembro de la Corporación Santiago Wanderers, asumió además la presidencia de la Comisión Fútbol.