Secciones

tocaron fondo el sueño sudamericano el último triunfo

E-mail Compartir

Para muchos, en la derrota ante la UC en San Carlos de Apoquindo (1-2), Everton tocó fondo. De hecho, Torrente puso su cargo a disposición de la directiva...

Por segundo año consecutivo, Everton representó a Chile en la Copa Sudamericana 2018. Y su rival, en esta ocasión, fue el Caracas FC de Venezuela. En el juego de ida (22 de febrero), Everton se farreó el triunfo y tras un grosero error de Eduardo Lobos, cayó por 1-2. En la revancha del 6 de marzo, Everton ganó 1-0 pero por su menor cantidad de goles como visitante, quedó eliminado en el Metropolitano de Lara.

Con tantos de Marco Bueno y Matías Leiva, Everton superó por 2 a 1 en la última fecha a San Luis y, con ello, aseguró su presencia en el fútbol grande.

Debut y despedida en copa chile hierro, out bicampeones a nivel sub 19

Al igual que el resto de los equipos de la Primera División, Everton ingresó en la segunda etapa de la Copa Chile 2018. Y el sorteo en este caso, lo emparejó con Cobresal, elenco que venía de dejar en el camino a San Antonio Unido, en este mismo certamen. Fue precisamente en El Salvador, y con un plantel bastante diezmado, que debutó Javier Torrente en Everton. El resultado fue un 0-0, lo que sumado al 1-1 de la revancha en Viña, obligaba a una definición por penales en donde los nortinos fueron más efectivos.

La mala campaña de Everton gatilló el despido del director deportivo, Ignacio Hierro, quien fue reemplazado por Gustavo Dalsasso. Al ex central mexicano se le cargó la mano por las contrataciones que en su momento hizo el club, entre ellos, Marco Bueno.

Everton fue el "amo y señor" del Fútbol Joven de la ANFP a nivel Sub 19. Y es que bajo las órdenes de Jonathan Orellana -que ahora dirigirá a Deportes Limache, en la Tercera "A"- el elenco viñamarino se quedó con los títulos de los torneos de Apertura y Clausura al vencer primero a San Luis por 2-1 (en la final del 8 de julio) y luego a Cobreloa, también por 2-1, el 1° de diciembre.

De estos planteles han surgido figuras como Pedro Sánchez, Matías Leiva, Alex Ibacache, Benjamín Rivera, Sebastián Pereira y Marco González, entre otros futbolistas.

El gran día del "pato" rubio

El mediodía del 2 de septiembre, será de seguro inolvidable tanto para los hinchas de Everton, como para el goleador Patricio Rubio, quien anotó los cuatro tantos del triunfo viñamarino ante Colo Colo, por 4-2.