Secciones

Reconoció en internet consola que le robaron

E-mail Compartir

Una parte de las especies que le fueron sustraídas hace casi tres años recuperó un porteño.

El afectado N.A.G.O. acudió hasta la Segunda Comisaría Central, para informar que a través de internet reconoció una consola marca Tascam, que en marzo de 2015 le habían sustraído, junto con un notebook y minicomponentes musicales, desde una sede cultural ubicada en calle Blanco.

La víctima simuló ser un cliente interesado en la consola y llamó al vendedor para acordar un encuentro frente al Parque Italia. Pero antes fue hasta el cuartel policial, donde se contactó con personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes lo acompañaron a la cita.

Vigilaron de forma encubierta el sector hasta que llegó el sospechoso. Se trataba de un hombre de baja estatura, pelo cano, quien exhibió al cliente la consola que tenía en el maletero de un furgón azul. Allí el afectado reconoció la especie como de su propiedad, mientras que los carabineros arrestaron al vendedor, identificado como S.J.J.R., de 56 años, quien por instrucción del fiscal de turno fue derivado al tribunal de garantía para ser formalizado por receptación.

Siguen las pesquisas tendientes a ubicar los otros bienes sustraídos al afectado.

Tragedia de Año Nuevo: hombre se lanzó del piso 11 en edificio de Viña

Chileno radicado en España atacó a su familia que llamó a la policía. Cuando llegaron se tiró por el balcón.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La que era una festiva celebración de la llegada del 2019 ayer terminó en la peor de las tragedias para una familia de la zona.

Según datos recabados por La Estrella, el escenario del siniestro fue un edificio de departamentos ubicado a la altura del N° 1136 de la calle Alvares.

Radicado en España

Cerca de las 04.00 de la madrugada un hombre identificado como A.J.C.R., de 35 años, llegó hasta un departamento ubicado en el piso 11. El sujeto es chileno pero radicado en España (Barcelona) y vino al país de vacaciones junto a su grupo familiar. A ellos les dijo que estaba aburrido de la vida y se quería morir. Se fue a acostar pero despertó a las 06.30 horas. Se comportó de manera agresiva con su núcleo familiar, a quienes intentó atacar físicamente. Además lanzó objetos desde el balcón hacia la calle. Temerosos que los agrediera, los familiares optaron por llamar a Carabineros, y acudió personal de la subcomisaría Forestal.

Al llegar hablaron con la madre del sujeto y cuando se aprestaban a entrar al domicilio para calmar la situación, A.J.C.R. se dirigió hasta el balcón y se lanzó al vacío desde una altura cercana a los 30 metros. Su cuerpo se azotó contra el pavimento en la zona de estacionamientos. Falleció de manera instantánea.

La policía uniformada dio cuenta del suceso al fiscal de turno, quien dispuso que detectives del Laboratorio de Criminaística (Lacrim) regional efectuaran pericias en el sito del suceso.

Lo propio hicieron oficiales de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, a cargo del subcomisario Roberto González.

Cuadro depresivo

La policía civil hizo una revisión al cadáver, y descarto preliminarmente la intervención de terceros. Establecieron que la causa de muerte fue un traumatismo esquelético visceral por precipitación de altura.

Cercanos a la víctima fatal contaron que atravesaba un agudo estado depresivo, y al parecer con anterioridad en Europa ya había tratado de quitarse la vida.

Tras los peritajes policiales que causaron expectación entre los residentes de la construcción, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal para la autopsia, y posteriormente será entregado a sus familiares para las exequias.

30 metros de altura cayó el hombre que se suicidó ayer en pleno centro de la Ciudad Jardín.