Secciones

Francisco Castro es el quinto refuerzo de Wanderers

El atacante -que ayer se integró al trabajo con sus nuevos compañeros en Playa Ancha- acaba de conseguir el ascenso con Cobresal, el mismo objetivo que buscará ahora junto al Decano, en Valparaíso
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

Santiago Wanderers se alista con todo de cara a la "Misión Retorno", ahora en su segundo intento, el 2019. Y como parte de esto, ayer por la tarde se oficializó desde la dirigencia caturra el fichaje de Francisco Castro, delantero de 28 años proveniente desde Cobresal.

El "Toby" es un jugador que se mueve por todo el frente de ataque -como puntero izquierdo y derecho- siendo la velocidad, una de sus grandes virtudes. De hecho, tras su llegada en el segundo semestre al conjunto minero, Castro jugó 18 partidos, de los cuales, en 14 ingresó desde el primer minuto.

Entre los clubes que ha jugado destaca Universidad de Chile, escuadra con la que levantó la Copa Sudamericana 2011 y jugó la final de la Suruga Bank 2012, perdiendo el penal de la definición ante los japoneses del Kashima Antlers.

Otros clubes como Unión Española, Deportes Iquique, Antofagasta, Barnechea y Unión La Calera han contando con los servicios de este jugador con amplio recorrido en el fútbol nacional.

El quinto -y problemente último refuerzo de Wanderers- ya se encuentra entrenando con el primer equipo caturro, que ayer por la tarde tuvo práctica a puertas abiertas en el estadio Elías Figueroa y que contó con la totalidad del plantel, en la que destacan los cinco refuerzos solicitados por el técnico (Jorge Ampuero, Nelson Rebolledo, Gustavo Lanaro, Lionel Altamirano y Castro) y los cuatro juveniles que subieron al plantel, como los son Alexis Valencia, Byron Ramírez y los hermanos Matías y Diego Plaza .

Conferencia de prensa

Previo a la prácticade ayer en el estadio, el presidente de Wanderers, Rafael González, se presentó ante los medios de prensa acompañado por el técnico Miguel Ramírez y el preparado físico, Marcelo Oyarzún, para lo que fue la primera conferencia de prensa del año.

En la cita, se abordó el desarrollo de los trabajos del plantel de honor y lo que le espera al Decano en lo que será una intensa pretemporada.

En una distendida conversación, "Cheíto" Ramírez se manifestó muy contento de poder contar desde un inicio con el plantel completo en los entrenamientos. Asimismo, confirmó que por el momento serían solo cinco las incorporaciones, estando aún en análisis el posible fichaje de un arquero.

Por su parte, el presidente González se mostró satisfecho por las labores de la gerencia deportiva al mando de Jaime Pizarro, junto con confirmar que parte de la pretemporada del plantel porteño se llevará a cabo en distintos puntos del Puerto, como lo son la playa Las Torpederas, Caleta Portales y el plan de la ciudad, con el fin de acercar el club a la gente y de que Wanderers vuelva a la ciudad de Valparaíso.

Al mando de estos trabajos estará Marcelo Oyarzún, quién está muy optimista de cara a este año y señaló que serán 40 entrenamientos en total los que tendrá el Decano (en jornadas de trabajo dobles), cuyo objetivo es dejar en una excelente condición física a los jugadores para cuando comience el torneo de Primera B.

saludo a la estrella

E-mail Compartir

Previo a participar de la conferencia de prensa brindada en Playa Ancha junto a los pilares del cuerpo técnico caturro, el presidente de Wanderers, Rafael González, visitó las dependencias de nuestro diario y tuvo palabras para saludar a La Estrella, en el marco de la ceremonia de aniversario de este medio. "Estoy más que contento de haber sido invitado a esta ceremonia porque La Estrella ya forma parte del patrimonio de la ciudad, es parte de su identidad. Todos leemos y nos informamos periódicamente con La Estrella y queremos que los vínculos entre Santiago Wanderers y el diario se mantengan permanentemente en el tiempo", recalcó. A su vez, señaló que "la directora Marcela Küpfer hizo referencia a Futvalores, evento que realizamos en conjunto con la Corporación La Matriz y donde se hacen clínicas deportivas, lo que también forma parte de la identidad de Valparaíso porque contribuimos a que los niños desarrollen los valores a través del deporte y La Estrella ha sido un gran aliado en esta materia. Les mandamos un afectuoso saludo en este aniversario número 98 y esperamos que sigan cumpliendo muchos más", finalizó .