Secciones

Miss Derby y su avispa de la suerte

A Romina Pancetti -minutos antes de ingresar al escenario- la picó este insecto, lo cual, según ella, le trajo buenas vibras.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

En paralelo a la Copa Jackson del pasado viernes (ganada por el ejemplar "Ya Primo"), se dio a conocer el nombre de la flamante ganadora del "Miss Derby 2019". Y el galardón recayó en la joven conconina, Romina Pancetti Figueroa, quien superó en la votación del jurado a las otras siete finalistas del concurso.

La nueva reina, visiblemente emocionada tras la elección, se refirió a las motivaciones que tuvo para formar parte de este concurso.

"Una amiga me motivó a participar, entré y conocí a excelentes personas. Me llevo muy buenas amigas del concurso", señaló la feliz ganadora que, entre otros premios, se adjudicó un automóvil cero kilómetros y un anillo especial que debuta en la competencia, cuya principal característica es que será traspasado -año tras año- por cada reina del certamen.

AVISPA de la suerte

La radiante ganadora no estuvo exenta de complicaciones, minutos antes de la gala final. "Estábamos todas muy ansiosas porque fue una larga tarde y lo único que queríamos... era que fuese la premiación. Aparte, tuve un pequeño percance, porque dos minutos antes de salir a la premiación me picó una avispa... la avispa de la buena suerte", señaló entre risas.

La reina y la Hípica

Un aspecto relevante en todas las aspirantes a la corona es su relación con la hípica. En este sentido, Romina Pancetti cumple con creces.

"De chica que vengo al Derby y mi tata tuvo caballos, entonces fue súper emocionante volver al Sporting... me recuerda mucho a mi tata", añadió la joven nutricionista, quien además está estudiando para ser esteticista integral.

A lo anterior, se suman las palabras de Roberto Figueroa, tío de la flamante ganadora, que se emocionó hasta las lágrimas con el triunfo de su sobrina.

"Yo tuve un stud con caballos ganadores junto a mi papá hace muchos años y que ella ahora salga ganadora como reina del Derby, es lo más lindo para mí. Se lo merece", añadió Figueroa.

Además de su tío, la soberana estuvo acompañada durante toda la ceremonia por su familia que, en gran número, festejó el triunfo de Romina.

Su madre, Lorena Figueroa, agregó: "Estoy muy feliz. Se lo pedí a todo el mundo. Se lo merece, dejó todo durante este mes que estaba participando. En la familia había harta expectación y todos la apañamos mucho hasta hoy".

Acompañando el podio, también fue premiada Sofía Finsterbush en el segundo puesto y Paula Godoy recibió la banda por el tercer lugar. Por último, Sofía Tornquist obtuvo el premio a mejor compañera.