Secciones

Valparaíso Cerro Abajo con participación de la casa

Pilotos locales ya se alistan para una nueva versión de esta llamativa prueba de descenso urbano que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero.
E-mail Compartir

El piloto porteño, Matías Nuñez, es uno de los que se repetirá el plato en una nueva versión de la competencia de descenso urbano denominada Valparaíso Cerro Abajo y que esta vez quedó fijada para el próximo 10 de febrero, en una instancia en que se buscará obtener el récord Guinness en extensión del trazado.

Y es que serán 2.560 metros de circuito -desde la partida en mirador Montedónico hasta la meta en la Plaza Aníbal Pinto- los que deberán recorrer los mejores pilotos del mundo en el campeonato que los reunirá por décima séptima vez con el propósito de conseguir el preciado título de "Rey del Puerto".

Matías Nuñez es el participante dueño de casa que peleará por el primer lugar al igual que en la versión del año pasado.

"Estoy feliz de poder correr nuevamente en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo porque es la carrera que cualquier rider quisiera participar, desde chico ha sido un sueño correr ahí", comenta el deportista que practica ciclismo desde los tres años, y que encontró su especialidad en la rama del descenso urbano.

El tercer lugar que obtuvo en febrero de 2018 ha sido uno de los logros más destacados de su carrera, porque "además de disfrutar mucho cada momento en la pista me fue súper bien", dijo acerca de la instancia que lo motivó a seguir en competencia para la fecha del próximo mes. "Haber tenido buenos resultados las veces que he corrido me deja más motivado para entrenar harto para esta carrera, mi día a día es tratar de poder entrenar lo más que pueda, en cada tiempo libre intento ir al gimnasio o andar en bicicleta, pero nunca dejando el trabajo de lado", asegura.

Récord Guinness

La presencia de Matías en esta versión podría dejar su nombre escrito en el libro de récord Guinness, ya que Red Bull Valparaíso Cerro Abajo busca llevarse el título de la competencia de descenso urbano más extensa del planeta. Para esto el trazado a recorrer fue extendido 800 metros más que el año pasado, sumando un total de 2.560 metros de extensión desde la partida en mirador Montedónico, pasando por el inicio de la pista 2018 en Cerro Cárcel y terminar en la Plaza Aníbal Pinto.

Camila Rojas

La Estrella de Valparaíso