Secciones

"Tito" Fernández y casos de abuso: "Créanme"

E-mail Compartir

"Tito" Fernández decidió hablar sobre una de las polémicas más grandes en que se ha visto envuelto a lo largo de su carrera. El cantautor estuvo en el programa "Cada Día Mejor" de La Red, donde se refirió a las acusaciones de acoso sexual y violación que le imputaron una serie de mujeres. En este sentido, insistió en que todo se trató de un "error" de "haber metido la cosa humana, personal, en algo que no tiene nada que ver", insistió. Incluso, agregó que "este es un error que cometí muy tonto y que estoy pagando muy caro. (...) Me quedé sin trabajo, no me han llamado de ninguna parte ni me van a llamar. ¿Quién va a llamar a un violador?", reflexionó.

Aunque, siguió explicando que "no hubo relaciones románticas que yo sepa. Yo interpreté mal algunas señales, seguramente. (…) Espero que se haga justicia, se diga que soy inocente y veremos qué pasa... lo único real es que yo tuve sexo con estas mujeres, más de una vez, en forma consensuada", replicó.

Al concluir la entrevista, el cantante tomó la palabra y habló a la cámara haciendo un llamado a la audiencia. "Yo no soy un violador, no lo he sido, no lo soy, ni lo seré jamás. ¡Por favor, créanme!".

Luli se quedó en panne a la salida del tribunal

E-mail Compartir

"Todos los medios de comunicación están errados", fueron las únicas palabras de Nicole "Luli" Moreno a la salida del tribunal de Garantía de San Fernando donde este domingo pasó a control de detención su hijo. El menor es acusado de haber participado en un ataque contra otro adolescente en la comuna de Las Condes.

Pero lo que la modelo no esperaba es que tras intentar encender su vehículo para retirarse del lugar, quedó en panne, teniendo que ser asistida por un equipo de periodistas. Todo se habría tratado de un problema mecánico que fue solucionado con el traspaso de energía.

Sin embargo, el hecho no evitó que "Luli" fuera abordada por la prensa, declinando a emitir más declaraciones.

Colorida inauguración de la Feria Internacional de Artesanía de Viña

Cerca de cien músicos y bailarines recorrieron el centro de la Ciudad Jardín para invitar a una nueva versión de la tradicional muestra de artesanos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso.

Baile, música y buena onda, fue lo que se vivió en el centro de comuna con el pasacalle que le dio el vamos a la Feria Internacional de Artesanía Internacional de Viña del Mar, que ya funciona al interior del Parque Potrerillos de la Quinta Vergara y que se extenderá hasta el 10 de febrero con entrada liberada.

El espectáculo, que reunió a casi cien músicos y bailarines de diferentes organizaciones culturales de la zona, comenzó, como ya es tradicional, en la Plaza María Luisa Bombal (Villanelo con Valparaíso) para luego seguir el recorrido en dirección a plaza Sucre, cruzar hacia calle Montaña y finalizar en el mismo recinto ferial junto a artesanos y visitantes.

Para Arturo Baos, dirigente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), entidad que organiza la Feria, esta es una actividad que ya se ha transformado en una tradición para invitar al viñamarino como también al turista que anda por el centro de la comuna.

En esta oportunidad participaron la Batucada Kellún, la Banda Bronces San Pedro de Valparaíso, Ballet Folclórico de Viña del Mar y las Brujas de la Calahuala.

Gala Inaugural

Hoy, y en forma inédita, la inauguración oficial de la FIAVI se realizará en el acceso principal de la Quinta Vergara, y estarán la soprano Maureen Marambio acompañada de la Orquesta Marga Marga, quienes interpretarán cantos populares del folclor latinoamericano.

En tanto, para el sábado 19 de enero a las 19.00 horas, se realizará la Misa Latinoamericana, en el anfiteatro posterior del Museo Arlequin, la cual será oficiada por el Padre Jorge Calderón.