Secciones

El adiós de un Panzers: Parra cuelga los botines

Tras una carrera marcada por las lesiones, el jugador continuará en el club, pero fuera de las canchas.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

En plena preparación para la próxima temporada, hay una despedida especial en el club porteño.

Nos referimos a Agustín Parra, quien luego de 14 años vistiendo la camiseta verde de Santiago Wanderers -el único club en su carrera- se retira del fútbol profesional de manera definitiva.

Así lo hicieron saber al mediodía de ayer desde la dirigencia caturra, en un comunicado hecho público a través de las redes sociales del club.

Eso sí, el central continuará ligado a la institución, pero ya no vestirá de corto: Parra iniciará el curso de entrenador en el INAF (Instituto Nacional del Fútbol), para luego sumarse a apoyar las ramas de fútbol joven y femenina de la escuadra porteña.

El jugador que vestía la camiseta 26, debutó profesionalmente el 10 de febrero de 2008 contra Curicó Unido en La Granja, cuando el club jugaba en la división de ascenso. Sin embargo, y a pesar de sus buena disposición y condiciones, el defensor nunca pudo consolidarse del todo, producto de una serie de lesiones que lo afectaron constantemente. Así y todo, Parra logró ser nominado a la Selección Nacional en el año 2012.

SUS Lesiones

Un capítulo aparte en la carrera del jugador de hoy 29 años, fueron las permanentes lesiones que tuvo a lo largo de su carrera, lo que innegablemente afectó su proyección y rendimiento.

La primera lesión de gravedad la tuvo el 2013, año en que jugó apenas cinco partidos. Luego el 2015, jugaría a inicios de temporada y regresó a comienzos de 2016. Tras ello, pasaron casi dos años sin jugar -entre la Copa Chile 2017 y el posterior descenso ante Unión La Calera- hasta el 2018, donde volvió a jugar con Moisés Villarroel como DT. Su último partido oficial fue el pasado 18 de noviembre ante Cobresal, en la vuelta de la liguilla del ascenso, donde los verdes caerían por 4-1.

Sus ex jefes

Dentro de quienes dirigieron al viñamarino está Jorge Garcés, histórico entrenador del club que lo tuvo en su etapa en 2010. "Era un jugador con buenas condiciones. Desconozco las razones de su retiro, pero las lesiones que tuvo le deben haber afectado mucho y lo llevaron a tomar esa decisión", dice el estratega.

Por otro lado, Jorge Aravena, técnico de Wanderers entre 2008 y 2009 le dedicó palabras al jugador. "A Agustín se le veía un gran futuro. Es un jugador serio, responsable y profesional. Claramente las lesiones agobiaron su carrera y por eso debe retirarse a los 29 años", señaló el actual entrenador de Deportes Valdivia. Por último, "el Mortero" señaló que "es una decisión muy inteligente que ahora se dedique a ser entrenador".

deportes@estrellavalpo.cl