Secciones

Juan Manuel García, el meta argentino que llega a San Luis

E-mail Compartir

El golero argentino de 30 años de edad, Juan Manuel García, se convirtió ayer en el segundo refuerzo que confirma San Luis de Quillota, para la temporada 2019 en la Primera B.

El meta proviene del Club Racing de Córdova, y cuenta con importantes pasos por su club formador, Rosario Central, además de un destacado semestre en Deportes Antofagasta durante el torneo de Primera División 2017.

"Tuve un paso breve por Chile y me gustó, lo pasé bastante bien y apenas me dijeron para venir para acá pregunté con un amigo -Alejandro Fiorina- y él me dio las mejores recomendaciones, así que opté por venir acá y estoy súper contento", expresó la nueva incorporación de la escuadra canaria.

Sobre lo que puede entregar al plantel sanluisino y el objetivo del grupo, García manifestó que su entrega y el máximo deseo posible están puestos para lograr el ascenso a final de temporada.

"Soy una persona responsable y con compromiso, hay que dar siempre lo mejor. Todo centenario de un club es importante (San Luis cumplirá 100 años el próximo 8 de diciembre) y ojalá darle un regalo importante a la gente que sería ascender".

De este modo, el elenco quillotano ya suma dos refuerzos de cara al Torneo Nacional de Primera B, ya que antes del trasandino García y firmó el forestalino Jorge Romo, quien, tras su paso por Everton, defendió los colores de Cobresal y Rangers de Talca.

Así las cosas, San Luis completa por ahora un plantel de 23 jugadores, muchos de los cuales están siendo conocidos y evaluados por el técnico Nicolás Frutos, para ver si continúan o no en el plantel 2019.

Los "Cóndores" llegan como campeones al Seven de Viña

El "7" de Chile quiere ser protagonista en el torneo que comienza el viernes en las canchas del Colegio Mackay.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Tras su brillante participación en el "XXX Seven Internacional de Punta del Este 2019", en donde logró el título de campeón al superar en la gran final a Argentina por 7 a 5, el seleccionado chileno de rugby, también conocido como los "Cóndores" retornó ayer al país para ya preparar lo que será su participación en el Seven de Viña del Mar, el cual se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de enero próximos en las canchas del Colegio Mackay, en Reñaca.

Bajo las órdenes del técnico Edmundo Olfos, los seleccionados chilenos Felipe Brangier, Pedro Pablo Verschae, Alfonso Escobar, Felipe Neira, Rodrigo Fernández, Lucas Westcott, Ignacio Silva, Pablo Metuaze, Francisco Metuaze, Francisco Urroz, Julio Blanc y Benjamín Devidts tuvieron una actuación brillante en el Campus Municipal de Maldonado, Uruguay, ganando todos sus compromisos del "Seven de Punta". De hecho, los nacionales superaron a Alemania (28-21), Paraguay (47-0) y Estados Unidos (27-5) en la fase de grupos, para luego imponerse ante Canadá (31-10), Portugal (24-14) y Argentina (7-5).

Ya de vuelta en nuestro país, el técnico Olfos señaló que "trabajar partido a partido fue muy importante, lo que hemos hecho últimamente nos ha permitido ir avanzando y el estar convencidos de nuestro sistema de juego tanto en defensa como en ataque nos permitió llegar a una semifinal que se jugó con una tormenta que nos complicó un poco, pero creo que mentalmente estábamos muy bien y jugar una final contra un equipo que es 5to en el circuito mundial, era una oportunidad única", señaló el entrenador de los "Cóndores".