Secciones

Indagan dos denuncias de abusos sexuales a niñas en Valparaíso

E-mail Compartir

Dos casos de abusos sexuales donde las víctimas son menores de edad están siendo investigados por el Ministerio Público de Valparaíso.

Una joven de 22 años, domiciliada en Playa Ancha, relató a la investigación que por razones de trabajo durante unas semanas tuvo que dejar a su hija de 4 años, al cuidado de unos cercanos a su residencia. La menor en distintos horarios, tanto en la mañana como en la tarde, quedaba bajo la tutela de estas personas de confianza. No obstante con el paso de los días ella notó un comportamiento extraño de su hija al momento de bañarla.

La pequeña evidenció molestias en su zona genital, y finalmente contó que uno de sus guardadores le tocaba sus partes íntimas y que le hacía el gesto de llevarse el dedo a la boca para que guardara silencio, de lo contrario el Viejito Pascuero no le traería regalos. El agresor fue identificado en la denuncia de abuso sexual que fue interpuesta ante la Fiscalía, que determinará los pasos a seguir.

Otro caso

Mientras, Carabineros de la Segunda Comisaría Central remitió al Ministerio Público otra denuncia de abuso sexual en contra de una niña de tres años. La madre de la pequeña, de 38 años, sindica al progenitor de 30 años, del que se encuentra separada, de ser el responsable de las tocaciones indebidas.

La infante constató lesiones en el Van Buren, y el fiscal de turno dispuso la realización de un peritaje sicológico, y que se diera de cuenta del suceso al Ministerio Público.

Bajó al plan a hacerse un examen y perdió la vida

Dramática muerte encontró el "Peineta", querido vecino playanchino que ahora residía en Placilla.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Adelaida González está desconsolada, luego que su compañero por más de 50 años entre matrimonio y pololeo, partiera para siempre de este mundo.

La mañana del lunes su marido fue encontrado prácticamente sin vida en la vía pública, en las inmediaciones del hospital Van Buren, recinto al que llegó con un paro cardiorrespiratorio del que no pudo recuperarse. La policía uniformada pensó en un momento en un deceso por una fatal caída, pero finalmente las patologías que sufría le pasaron la cuenta al jubilado portuario Guillermo Guerra Ríos a sus 66 años, el "Peineta" como era conocido en Playa Ancha donde estuvo por décadas.

Iba a un test

Hace 10 años que el matrimonio residía en Placilla. A esa vivienda llegaron los carabineros el mediodía del lunes. Solo al verlos Adelaida supo de inmediato de la aciaga noticia, pese a que un hijo la animaba a que tal vez la buscaban por otra cosa. "Presentí que había fallecido y así no más fue. Lo hallaron tendido por calle San Ignacio, cerca del hospital Van Buren. Tenía varias enfermedades como hipertensión, problema a la tiroides, y el cigarro lo llevó a tener un pulmón de una persona de 90 años", relata emocionada.

Recuerda que temprano, cerca de las 08.00 horas, Guillermo bajó solo al plan. Lo hizo en ayunas porque debía entregar sangre para un examen en un consultorio del adulto mayor en avenida Colón. La esposa se lamenta que como la operaron de una pierna, no lo pudo acompañar como lo hacía siempre. "Se había llevado un pancito para desayunar después del examen", añade, pero al parecer no alcanzó a ingerirlo porque sufrió la fatal descompensación.

Guillermo era padre de dos hijos y abuelo de dos nietos, aficionado al Colo Colo y al rodeo. "Era muy alegre, me cuidaba y hacía todas las cosas... me hará mucha falta", cuenta la acongojada viuda. El querido "Peineta" será velado en su casa de calle Violeta Seitz con El Sauce, y hoy tras una misa a las 14.00 horas en la parroquia Corazón de María de avenida Uruguay, el cortejo se trasladaba hasta el cementerio N°3 de Playa Ancha para su adiós definitivo.

Peligroso lanza quiso escapar de carabineros de civil pero no pudo

E-mail Compartir

Un juvenil, pero experimentado antisocial fue capturado por personal de la SIP de la Segunda Comisaría Central.

Ante los reiterados robos con violencia, intimidación y sorpresa que ocurren en el paradero de locomoción colectiva ubicado frente a la casa central de la PUCV, los carabineros de civil efectuaron un patrullaje preventivo. Fueron testigos de un lanzazo, cuando un joven le quitó de las manos el celular a un adulto mayor y escapó hacia la avenida Brasil, seguido de cerca por los agentes de la ley.

En avenida Uruguay con calle Yungay el antisocial fue alcanzado, pero opuso tenaz resistencia al arresto y se golpeó la cara al caer al pavimento. Aún mantenía el celular de la víctima que llegó al lugar del arresto.

El imputado fue identificado como B.A.N.E., 18 años, quien registra amplio prontuario delictual por robo con intimidación, robo con violencia y robo con sorpresa, ilícitos que protagoniza con familiares y otros compañeros de delito. Fue derivado al tribunal de garantía para ser formalizado.