Decretan Alerta Roja para Quintero por incendio forestal

E-mail Compartir

La Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Quintero por un incendio que forestal denominado "Santa Rosa de Colmo" que ha consumido cinco hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto y no se registran viviendas afectadas.

Ya se detuvo el avance del fuego y están bajando los puntos calientes, según informó Gonzalo Román, Comandante de Bomberos Viña del Mar. En la emergencia trabaja personal del Cuerpo de Bomberos de Quintero y Viña del Mar y Conaf con seis brigadas, tres aviones, tres helicópteros y un puesto de mando móvil.

Lanzan campaña "Verano Seguro" en Viña del Mar

E-mail Compartir

La campaña "Verano seguro" lanzó el municipio de Viña del Mar junto con la Armada, PDI, Carabineros, Seguridad Ciudadana, McDonald's y Fiscalía Regional y de Foco, con la finalidad de aumentar la seguridad de los veraneantes que se encuentren en la ciudad. Como se ha visto últimamente, aumentarán el patrullaje de Carabineros en bicicletas, vehículos terrestres y transporte aéreo con helicópteros, según señaló el jefe de zona subrogante de Valparaíso, Rolando Ilabaca.