Secciones

Romo quiere ser el nuevo patrón del mediocampo sanluisino

E-mail Compartir

En San Luis trabajan contra el tiempo perdido. El golpe del descenso y el proceso de venta del club, retrasaron la conformación del plantel para el regreso a la B. Hasta hoy, el técnico Nicolás Frutos cuenta con tres fichajes confirmados, al margen de otros jugadores que se dan por hechos como Francisco Bahamondes e Iván Sandoval, quienes aún no son oficializados.

Por ahora, entrenan en San Isidro el portero Manuel García, el carrilero Joaquín Montecinos y el volante Jorge Romo. Este último deberá reforzar una zona donde los canarios perdieron a jugadores como Braulio Leal y Camilo Moya, por lo que el formado en Everton ya puso sobre la mesa los atributos con los que espera adueñarse del mediocampo.

"Soy un jugador polifuncional, juego de volante mixto, tengo bastante despliegue. Además, soy un volante que me gusta llegar bastante al área, en los clubes que he estado he tenido la oportunidad de hacer goles, ojalá en San Luis se me dé la oportunidad", espera el forestalino.

Con una campaña regular en Rangers durante el año pasado, Romo sabe lo que le espera a San Luis en el campeonato del Ascenso. "El torneo de la B no varía mucho año a año, es un torneo donde hay que meter y jugar con mucha intensidad. Equipos como Cobreloa y Wanderers han sumado mucha gente importante y con experiencia en la categoría, pero lo demostró el año pasado Cobresal: cualquier equipo con una idea clara de juego puede pelear el ascenso", recuerda Romo, como para anunciar que el cuadro quillotano no se achicará ante los favoritos de la B.

En la primera semana de pretemporada, Romo revela que el DT trasandino ha ordenado trabajos "de mucha intensidad, aunque falta todavía que se incorporen más jugadores para ya ir viendo la línea de juego que el técnico quiere imprimir".