Secciones

Escolares disfrutan de clases de surf en Concón

Convenio entre la Adecop y la Academia Deportiva Freesport, que lidera el destacado Renato Arellano, beneficiará a miles de niños y niñas durante este verano.
E-mail Compartir

Con la finalidad de que los escolares puedan seguir teniendo actividades deportivas durante el verano, la Asociación Deportiva de Colegios Particulares (Adecop) firmó un interesante convenio con la Academia Deportiva Freesport de surf y bodyboard que se encuentra ubicada en la comuna de Concón. De esta forma, se espera que los estudiantes de toda la Región puedan asistir a clases con un 20 por ciento de descuento.

Las actividades se concentran en la playa La Boca y están a cargo del experimentado especialista Renato Arellano Salvador, profesor de Educación Física con el grado de Licenciado en Educación, Magíster en Gestión de la actividad física y deportiva, quien ha sido campeón chileno y latinoamericano de bodyboard, con importantes participaciones en torneos internacionales y mundiales.

"Hemos firmado este convenio que beneficia a muchos escolares de la Región, brindando la posibilidad de tener acceso al deporte. Más allá de lo turístico es importante que las ciudades se enfoquen en el tema educativo y en la participación, que es lo que podemos ayudar con el surf", cuenta Arellano.

Por su parte, Ignacio del Fierro, coordinador regional de la Adecop, comenta que "la idea es que como los colegios ya no ofrecen actividades deportivas como sí ocurre durante el año, los alumnos de los colegios que participan en Adecop, independiente si son los que hacen deporte o no, puedan asistir a esta escuela para que disfruten del borde costero y podamos quitarle tiempo al ocio, al celular o a la televisión".

"Esta es una preocupación permanente que tenemos de que los niños y niñas aprovechen sus vacaciones, conozcan el borde costero y puedan realizar otro deporte", reitera del Fierro, junto con advertir que ellos estiman que como la Adecop la integran 40 colegios de la Región, el universo de posibles alumnos de surf y body es superior a los 14.000 participantes.

Cabe destacar que desde hace harto tiempo la Academia Freesport también se encuentra trabajando con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y en situación de discapacidad, que llegan a la playa La Boca desde distintas comunas de la Región. Algo que ha transformado a Concón en la capital regional de la práctica y enseñanza del surf.