Secciones

Piden 8 años para dentista que mató a un acomodador

Para este miércoles se tiene programado que concluya el juicio oral contra Bruno Bordigoni.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

El viernes 11 de enero se inició el juicio oral contra Bruno Bordigoni Hernández, de 55 años, el conductor imputado por cuasidelito de homicidio tras protagonizar un accidente vehicular que terminó con la vida del acomodador de autos Juan Reyes Salazar de 47 años, hecho ocurrido la tarde del domingo 28 de enero de 2018 en las cercanías del balneario de Caleta Abarca.

Durante la audiencia de ayer - la segunda desde que se inició el juicio -, se conocieron los peritajes realizados por personal especializado de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros tras el accidente de tránsito que costó la vida al trabajador y que involucró además a un segundo automóvil y dos buses de la locomoción colectiva.

Pruebas

Fotografías y videos expuestos como medios de prueba del Ministerio Público dieron cuenta de los daños provocados tanto en el vehículo del dentista que originó el accidente como en el de una de las testigos presenciales del atropello así como también los dos microbuses que fueron colisionados por el imputado al momento de escapar del lugar tras arrollar al acomodador.

En la audiencia también se expuso que el trabajador fallecido se encontraba, al momento del accidente, bajo la influencia de sustancias sicotrópicas y 0,25 gramos de alcohol por litro de sangre.

En calidad de perito, el teniente Juan Pablo Muñoz Luna, de la Siat de Valparaíso y tras una detallada exposición, precisó que se logró establecer como causa basal del accidente que el imputado conducía a una velocidad no razonable ni prudente respecto de la vía por la cual se desplazaba.

Escapó del lugar

En uno de los videos se aprecia con claridad las maniobras del imputado para huir del lugar, cosa que hace, dirigiéndose hacia Valparaíso y bajando hacia la línea del metro a la altura de la estación Recreo, abandonando el vehículo en el que se movilizaba y escapando a pie hacia el cerro.

El Ministerio Público pide para el imputado una pena de 3 años de presidio por el delito de atropello con resultado de muerte y 5 años por escapar del lugar del accidente, no prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta a la autoridad competente.

El juicio está programado para 4 días por lo que se espera concluya este miércoles.