Secciones

La venta de libros aumenta en un 50% durante el verano

E-mail Compartir

En enero y febrero la venta de libros crece en un 50%. Esto, de acuerdo a un sondeo hecho por el sitio web de venta de libros Buscalibre.com, que además reveló que el año pasado la compra online de estos ejemplares subió un 50% respecto del año anterior.

La exploración descubrió que entre los libros más demandados por los chilenos están los de cocina, los títulos de autoayuda, historia y los de viajes.

Respecto de los compradores de estos ejemplares, las cifras aseguran que el 58% son mujeres, en tanto que el 42% corresponde al sexo masculino. Además, el 41% de la clientela que compra libros online son personas jóvenes, pertenecientes al rango de entre 24 y 34 años. A éstos los siguen los adultos jóvenes entre 35 y 45 años, con un 21% del total de las adquisiciones.

En este contexto, el CEO de Buscalibre.com, Boris Kraizel, "los chilenos están privilegiando la lectura en sus tiempos de descanso y cada vez están buscando nuevas temáticas para leer".

El top 10

Basándose en las preferencias de sus lectores, Buscalibre.com creó un ránking con los 10 libros más populares.

En el primer lugar se posiciona "Cocina sana y feliz" volumen 1, de la conocida chef nacional Connie Achurra. A éste le sigue "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", de Elena Favilli y Francesca Cavallo, y posteriormente "Cocina sana y feliz" volumen 2, también de Connie Achurra.

El cuarto puesto es para "La dictadura. Historia Secreta de Chile", de Jorge Baradit, y el quinto para "Somos polvo de estrellas. Cómo entender nuestro origen en el Cosmos", del astrónomo José Maza. Le siguen "Lugares que hablan. Diario de viajes de Francisco Saavedra" (Fco. Saavedra), "De animales a dioses. Breve historia de la humanidad" (Yuval Noah Harari), "Dioses chilenos" (Francisco Ortega), "Restablecer. Descubre los secretos de tu flora intestinal" (Bonnie Leclerc) y "Los amantes de Praga"(Alyson Richman).

18

¿Por qué Instagram ha llenado de likes a un simple huevo?

Hasta ayer tenía más de 30 millones de "me gusta" y con eso la fotografía batió el récord Guinness como el post más popular.
E-mail Compartir

Vicente Iturriaga F.

Desde el domingo por la noche que ronda en redes sociales la imagen de un huevo. Uno anaranjado común y corriente con un fondo blanco sin letras, sin movimiento, sin bromas, sin nada. Y es que ese huevo batió ayer el récord mundial Guinness como el post más gustado en Instagram, con más de 30 millones de likes. Y eso hasta ayer.

La publicación, subida el 4 de enero pasado, dejó clara sus intenciones desde un principio, teniendo una descripción que lee: "Marquemos juntos un récord mundial y logremos tener el post más gustado en Instagram. Derrocando al actual récord mundial obtenido por Kylie Jenner (18 millones)! Nosotros podemos."

La cuenta "@world_record_egg", que se define a sí misma -al igual que a sus seguidores- como la "Egg Gang" ("pandilla del huevo"), ha recolectado hasta el momento a más de 3,6 millones de seguidores, y con tan solo el único post del icónico huevo, logró su cometido en 10 días, derrocando al post realizado por la modelo Kylie Jenner en febrero de 2018, donde había anunciado el nacimiento de su primera hija, y que tuvo más de 18 millones de likes.

En respuesta al logro, el anónimo dueño de la cuenta del huevo subió un mensaje en sus historias de Instagram, que dice: "Esto es una locura. Qué tiempos para estar vivo. Muchas gracias por todo su apoyo y sus mensajes. Intentaré responder todos los que me sean posibles. Pero por ahora, necesito dormir. Sin embargo, esto no se termina aquí; este es solo el comienzo."

La miembro del clan Kardashian no fue indiferente hacia la curiosa historia, ya que a modo de broma (o de venganza) subió en su cuenta de Instagram un video cuya descripción dice "Toma eso, pequeño huevo", en el cual aparece abriendo uno y dejándolo freír en un camino de asfalto caliente.

Aunque aún no se sabe en qué terminará la fama de este huevo, quienes manejan su cuenta en Instagram ya anunciaron que vendrán novedades con mercancías oficiales de la "Egg Gang".

30 millones de likes ha logrado obtener la publicación del huevo desde que se publicó originalmente hace 10 días en Instagram.