Secciones

Al menos 25 heridas por perdigones tenía joven asesinado en centro de Viña

La víctima tenía entre 20 y 30 años y no portaba documento de identidad. Testigos señalan haber escuchado un "estruendo" antes de encontrar el cuerpo.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Escalando el muro de la ribera nororiente del estero Marga Marga, a la altura del puente Quillota, fue visto un sujeto joven que, según el testimonio de una transeúnte que alertó a Carabineros, logró arribar al muro, desplomándose para posteriormente fallecer en el lugar.

Eran cerca de las 11 de la mañana. El cuerpo del infortunado, presentaba heridas por perdigones en la espalda. Más de 25 según constataría luego el personal del Lacrim y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

La impactante escena tuvo como escenario la Av. 1 Norte frente al edificio Alicante. Hasta el sector, ampliamente concurrido a esa hora del día, llegó en primer lugar personal policial de la Primera Comisaría de Carabineros. Posteriormente y por instrucción del fiscal Guillermo Sánchez, llegaron hasta el lugar efectivos de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística.

Testigo

"Se trata de una persona de sexo masculino, de entre 20 y 30 años de edad, aún no ha sido identificada, ya que no portaba ningún documento identificatorio consigo de tal manera que las diligencias también van encaminadas a establecer de quién se trata. En principio hay lesiones en la espalda, atribuibles a heridas por perdigones, presumiblemente disparo de escopeta, pero no tenemos certeza debido a que este hecho ocurrió en horas de la mañana", detalló el fiscal Sánchez.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto José Araneda, informó que un testigo que prestó declaración ante efectivos de esta unidad, relató haber escuchado un estruendo en las proximidades del estero, precisamente el sector de Puente Quillota con 1 Norte.

"Esta persona presenta en su tórax posterior varias heridas por proyectil balístico que guardan relación con una herida por escopeta (...) De acuerdo con antecedentes preliminares, el disparo lo habría recibido sólo a metros de donde fue encontrado", precisó el oficial.

Se analizaban cámaras de seguridad del sector, empadronamientos en el estero. Asimismo se analizaban algunos tatuajes de la víctima para lograr su identificación.

Intentó acuchillar a comerciante que lo retó por orinar en la calle

E-mail Compartir

Las incivilidades no sólo ocurren en Valparaíso como muchos piensan, Viña del Mar tampoco está exenta de este tipo de conductas, y algunas calles y pasajes son ejemplo de ello.

Pero el descaro de algunos simplemente no tiene límites. La tarde de este lunes, un comerciante establecido del sector de Av. Libertad con 1 Norte, encaró a un sujeto que se puso a orinar en plena vía pública y en las cercanías de su local.

Ante el llamado de atención, el aludido contrariamente a excusarse o al menos mostrar algo de vergüenza, reaccionó airado, increpando al comerciante para posteriormente alejarse del lugar.

Sin embargo, el sujeto se alejó sólo momentáneamente, pues al rato regresó, pero esta vez con un cuchillo con el que en reiteradas ocasiones intentó agredir al comerciante, el que por fortuna, pudo esquivar los ataques.

Detenido

Tras su cobarde actuar, el sujeto huyó en dirección al poniente, siendo detenido por personal motorizado de carabineros de la Primera Comisaría en 1 Norte con 2 Poniente.

El sujeto, identificado como G.C.A.F. y quien se dedicaría a limpiar parabrisas en la Av. Libertad, mantenía un extenso prontuario policial por distintos delitos y pasó a control de detención por el delito de amenaza de muerte con arma blanca al juzgado de Garantía Viña del Mar.

Mujer tenía plantación de marihuana en el patio de su residencia

E-mail Compartir

Plantas de cannabis sativa de hasta 2,23 metros decomisó carabineros de la subcomisaria de Quintero en una casa de la comuna. Fueron a buscar a una persona al inmueble vecino, cuando de casualidad vieron la plantación. Una mujer fue arrestada y derivada al juzgado por ley 20.000.

Un detective de Concón que realizaba trámites en su tiempo libre en Viña del Mar, detuvo a un antisocial de 24 años que le arrebató una cadena de oro -avaluada en $900 mil- a un turista argentino de 59 años. El delito fue en el centro y tras una persecución pudo arrestarlo. Debió protegerlo de peatones que querían lincharlo. Fue enviado al tribunal.


En su día libre un detective persiguió y aprehendió a un lanza