Secciones

Servicios de telefonía móvil y TV son los mejor evaluados

E-mail Compartir

¿La Subsecretaría de Telecomunicaciones presentó los resultados del estudio "Satisfacción del Usuario", que corresponde a octubre de 2018, y que fue aplicado a 14 mil usuarios de diferentes marcas.

La telefonía móvil en general es el servicio mejor evaluado, con una satisfacción de 59%. Al separarlas por empresas, Entel lidera la lista con un 73% de satisfacción, mientras que Movistar tiene 57% y Claro un 50%. Estas dos últimas marcas arrojaron 28% y 29% de satisfacción en 2017. A nivel metropolitano se identificó una satisfacción de 69% e insatisfacción de 7%.

El internet móvil sigue aumentando en los porcentajes de satisfacción, llegando a un 42%, superando en cuatro puntos porcentuales (pp) la última medición. Virgin lidera con 67% de satisfacción, mientras Entel obtiene 49% y Wom 44%. En último lugar queda Claro con 27%. En la Región Metropolitana el 58% de los usuarios está conforme con el servicio y un 12% no.

El internet fijo es el servicio peor evaluado con solo el 22% de satisfacción general. Telesur cuenta con 52% de satisfacción , seguido por VTR con 34%, Claro 24% y Movistar con 8%. En la capital los usuarios expresaron que hay 42% de satisfacción en internet fijo y 28% de insatisfacción. La TV de pago sufrió una caída y pasó de 47%, el segundo semestre de 2017, a 44% en el mismo periodo de 2018. DirecTV lidera la lista con 57% de satisfacción, seguido por Entel con 54%, igual al semestre anterior.