Secciones

Denuncian peligrosas carreras de motos en Viana-Álvares

Ruido de los vehículos hace vibrar ventanales en edificios del sector.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Hace años, unos 7 u 8, calcula Marcelo Vásquez, el par vial Viana-Álvares se ha convertido en una verdadera pista de carreras. Basta revisar las redes sociales para encontrar denuncias que dan cuenta de este hecho y que advierte del peligro y la molestia para quienes viven en el sector.

A tanto llegó en el último tiempo esta situación, que Marcelo optó por cambiarse de edificio, acercándose al Hospital Gustavo Fricke, creyendo que por encontrarse en las cercanías del recinto médico, el ruido desaparecería.

"Pero increíblemente esto no pasó. Al existir dos semáforos, el semáforo se convierte en una verdadera partida de carrera (...) El ruido es insoportable (...) Los autos y las motos andan con escape libre, yo no sé si estas personas no tienen familia, no tienen respeto por la gente del hospital, por los ancianos. Jamás he visto controles de carabineros", detalló.

De acuerdo a la denuncia que realizó el afectado, la situación se produce los días jueves y viernes a partir de las 23.00 horas y hasta las 2 de la madrugada. Vásquez incluso ha registrado en video esta situación para probar irrefutablemente el tenor de su denuncia.

"Ojalá hubiera mayor presencia policial y se ponga atención a esta situación. Que exista un control de ruido y velocidad", añadió el denunciante.

En el troncal sur

Consultado por esta denuncia, el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Forestal, teniente Marcial Barrera, precisó que hasta ahora no han recibido denuncias sobre esta situación en Viana-Álvares y precisó que lo que existe son denuncias de este tipo en el Troncal Sur, lo que ha motivado fiscalizaciones en esa zona, fundamentalmente en un servicentro que motoristas y automovilistas han convertido en punto de encuentro para carreras clandestinas.

"Es bien complicado el tema de las carreras clandestinas. No tenemos hasta ahora denuncias, lo que podemos hacer es, una vez que se reciban denuncias, la hacemos llegar a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad para que eventualmente se pueda adoptar alguna medida como lomos de toro o reductores de velocidad", acotó el oficial.

No hay denuncias

El llamado de la autoridad es que la comunidad formalice las denuncias de manera tal que con información precisa, Carabineros pueda "georreferenciar" - lugar y hora - los puntos de conflicto.

Profesionales de la salud del hospital han confirmado el ruido que provocan los vehículos que transitan aparentemente en carreras clandestinas por el par vial.

Desde el hospital en todo caso, informaron que formalmente no existen denuncias ni de pacientes ni de profesionales del área que den cuenta de esta situación.