Secciones

Salió de la cárcel, agarró una escopeta y se vengó de su rival

Delincuente emboscó a su víctima en su domicilio y luego alardeó de su crimen ante su expareja.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La PDI busca a un delincuente que, tras salir de la cárcel, atacó a balazos a un hombre que había mantenido una relación sentimental con su expareja.

De acuerdo a datos recabados por La Estrella, los hechos se registraron en el pasaje Las Campanillas, ubicado en la parte alta del cerro Alegre, en el límite con Playa Ancha.

Pasadas las 05.00 de la madrugada llegó al sector J.L.V.G., de 39 años, quien fue contratado por un particular como chofer informal. Acababa de estacionar y se aprestaba a ingresar a su domicilio, cuando fue abordado por un conocido, identificado como C.M.C., con el que mantenía rencillas anteriores, debido a que ambos tuvieron en su momento un vínculo amoroso con la misma mujer.

C.M.C. se hallaba visiblemente alterado, se presume que estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas y, por celos, comenzó a increpar con fuertes epítetos a su rival.

Hubo un intercambio de palabras hasta que C.M.C. extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, al parecer una escopeta convencional (no hechiza), y disparó en contra de su enemigo en al menos dos oportunidades. Los perdigones le dieron de lleno en la zona abdominal.

La víctima, aunque estaba malherida, pudo colocarse al volante de su automóvil y manejar hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren.

Amenazó a su ex

Allí los médicos le diagnosticaron heridas múltiples por perdigones en la zona abdominal, de carácter grave. Tras ser estabilizado y sedado, fue derivado a la UCI, donde se mantiene internado. Posteriormente, habría salido del riesgo vital.

De forma paralela a la atención de salud de la víctima, el agresor se dirigió hasta la casa de su exconviviente, en la población Flores de Chile, de la parte alta del cerro Alegre, a la que llegó pasadas las 06.00 de la mañana, vociferando que le había pegado unos escopetazos al "Cojo" -como apodan a la víctima J.L.V.- y lo había asesinado.

El atacante, que hace pocos días salió de la cárcel, amenazó de muerte a su exsuegra y a su expareja, y se retiró del domicilio con rumbo desconocido.

El fiscal de turno, Gonzalo Marks, dispuso que la Brigada de Homicidios de Valparaíso quedara a cargo de las diligencias tendientes a esclarecer el caso, caratulado de homicidio frustrado.

Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional (Lacrim), los detectives se apersonaron en el sitio del suceso, el que fue fijado fotográficamente. Además recogieron evidencia balística y biológica, como las muestras de sangre de la víctima, la que de acuerdo a la policía registra antecedentes por delitos menores.

El autor del disparo está en proceso de ser individualizado y aprehendido por los detectives, que siguen tras sus pasos para ponerlo a disposición del tribunal de garantía.

39 años tiene la víctima, que recibió múltiples perdigones en su abdomen.

Subdirector del Van Buren atendió a mujer lesionada en choque

E-mail Compartir

Ayer a las 09.00 de la mañana, tuvo lugar un accidente vehicular en la calle Simón Bolívar con Independencia, justo frente al hospital Carlos Van Buren.

Se trataba de una motociclista que chocó con un vehículo Chevrolet Corsa, sufriendo una fuerte caída.

Por el lugar transitaba el doctor Mauricio Cancino, subdirector del recinto de salud porteño, en compañía del neuroradiólogo Rodrigo Riveros, quienes prestaron los primeros auxilios a la mujer, la que sufrió una fractura de clavícula y otras contusiones.

Al lugar llegó el Samu, que trasladó a la mujer al recinto asistencial, además se hizo presente Carabineros, quienes tomaron antecedentes del otro conductor.