Secciones

De un solo balazo le fracturaron la pierna

E-mail Compartir

Grave, pero fuera de riesgo vital, está internado en el Carlos Van Buren un adulto mayor que fue baleado en la parte alta del cerro Los Placeres.

El hecho de sangre tuvo como escenario la población La Laguna, donde un peatón identificado como M.A.H.M., de 63 años, en circunstancias que son investigadas, recibió un proyectil balístico en la pierna derecha. Fue llevado a la Unidad de Emergencia Adulto, donde los médicos le diagnosticaron "fractura expuesta de fémur y de rodilla derecha por arma de fuego". La lesión es de carácter grave, por lo que quedó internado para una operación. Personal del retén cabo 1° Juan Silva Toro remitió los antecedentes del caso al Ministerio Público. La víctima quedó a la espera de ser citada a declarar a la Fiscalía.

Pareja se robó cuatro bicicletas en dos días

E-mail Compartir

Dos locales de bicicletas de Valparaíso fueron timados con la misma historia.

"Bicium" y "Valpo Bike" fueron víctimas de dos personas que se hacían pasar por turistas. El hombre y la mujer repitieron con exactitud sus modus operandi. Se hacían pasar por turistas, supuestamente de Valdivia, y arrendaban las bicicletas para pasear por la ciudad, pero nunca las regresaron.

Según calculan los propietarios, las especies robadas ascienden a más de un millón de pesos.

Lo curioso, es que dejaron sus cédulas de identidad en garantía, y con esos documentos fueron denunciados en la PDI.

Herida en su mano acusó a homicida del estero

Se trata de un sobrino de la víctima que vive en un ruco en el Marga Marga.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Una herida en su mano derecha, en el pliegue entre los dedos índice y pulgar, delató al autor material del homicidio ocurrido el pasado 15 de enero en la ribera norte del estero Marga Marga y que resultó ser nada menos que el sobrino de la víctima.

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso lograron esclarecer este hecho de sangre que provocó conmoción dado que ocurrió en pleno centro de Viña del Mar y cerca de las 10 de la mañana.

Fue una transeúnte la que la mañana del pasado 15 de enero llamó a carabineros cuando vio que un hombre de unos 40 años, cayó desplomado mientras intentaba encaramarse al muro de la ribera nororiente del estero. El estruendo previo provocado aparentemente por un disparo alertó a quienes transitaban por el sector.

El sujeto resultó ser Guillermo Andrés Vergara Guerrero, un sujeto de 44 años que debido a problemas por consumo de drogas recientemente había comenzado a vivir en la calle.

De acuerdo con lo informado por el subcomisario de la BH, Mauricio Martínez Leiva, tras una orden emanada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se logró concretar la detención de un sujeto de 33 años que residía en un ruco o choza artesanal habilitada en la ribera norponiente del estero a unos 6 metros del lugar donde la víctima cayó desvanecida.

"Ese día 15 de enero, en esa misma intersección donde el imputado fue detenido, a un costado de un ruco o choza artesanal, el imputado provisto de una escopeta hechiza le propina un disparo por la espalda que le cuesta la vida a la víctima", detalló el policía.

Tras los empadronamientos y diligencias desplegados por la PDI, se logró dar con dos de los 3 sujetos que vivían en el ruco cercano al lugar donde cayó muerta la víctima, identificándose uno de ellos como su sobrino. Las contradicciones en que éste incurrió y la lesión reciente que presentaba en su mano derecha, terminaron por delatarlo, pese a que el sujeto, identificado como J.E.V.V. de 33 años guardó silencio y no admitió su autoría.

Se determinó que robos reiterados que cometía la víctima a su sobrino, provocaron rencillas entre ellos. El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar.