Secciones

Intensa fiscalización por venta de mojitos en el borde costero

Tres personas fueron detenidas por vender alcohol en la calle. Compradores también arriesgan multa.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Una intensa fiscalización ha efectuado durante los primeros 18 días de enero la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros de Viña el Mar, debido al aumento de la venta ilegal de alcohol que se ha detectado en la vía pública.

En lo que va del primer mes del 2019, se registra un total de 10 decomisos de bebidas alcohólicas y un total de mil botellas de licores incautados: 5 a locales de alcoholes que cuentan con patente; 2 locales comerciales sin patente de alcoholes; y 3 a personas naturales que expendían alcohol en la vía pública de forma clandestina

Severas multas

En un patrullaje preventivo, carabineros de esta sección sorprendieron a una ciudadana venezolana que vendía "mojitos" - bebida que incluye ron en su preparación - en vasos plásticos en las inmediaciones del Muelle Vergara.

Ante esta situación, la mujer identificada como A.C.R.G. fue infraccionada por venta clandestina de alcohol en la vía pública y por no mantener la autorización legal para estos fines además del decomiso de las bebidas alcohólicas.

A unas pocas cuadras del lugar los efectivos policiales divisaron otro punto de venta ilegal de estos tragos en calle 12 Norte con San Martín. Al efectuar un control de identidad al vendedor identificado como M.D.V.T., se verificó que además mantenía una orden vigente de detención por el delito de hurto, por lo que fue detenido de forma inmediata. Junto con esto, fue infraccionado por la venta clandestina de alcohol y sin permiso municipal.

5 a 20 UTM es la multa por expender alcohol de forma clandestina en la vía pública.

Venezolana denunció a un compatriota por abuso sexual en Valpo

E-mail Compartir

En el Ministerio Público de Valparaíso está radicada una denuncia por abuso sexual de una ciudadana extranjera.

La afectada es una ciudadana venezolana de 24 años, quien relató que acudió a una entrevista laboral hasta un local comercial en las inmediaciones del Parque Italia, administrado por un hombre de su misma nacionalidad. El sujeto le ofreció un vaso de cerveza y al rato comenzó a desvanecerse, y al despertar estaba sin ropa y el sujeto la estaba forzando a tener relaciones sexuales.

La víctima escapó y posteriormente fue al hospital Carlos Van Buren a constatar lesiones. Hizo la denuncia, y quedó a la espera de ser citada a declarar en la Fiscalía.