Secciones

Chantal Gayoso se lució como la Reina del Festival del Huaso

E-mail Compartir

Llegó como la favorita y lo cierto es respondió con creces. Chantal Gayoso se transformó durante este fin de semana en la Reina del Festival del Huaso de Olmué, concurso que organizó el diario La Cuarta.

La bailarina de "Rojo" sumó así su segunda corona -la primera fue la Reina de la Patria- y ahora queda en inmejorable posición para Viña del Mar, candidatura de la que poco y nada ha dicho, pero sus fans ya la tienen como favorita.

La competencia -de votación digital y presencial en El Patagual- fue ganada por la bailarina con 12.440 votos, sacándole poco menos de 10 mil sufragios de diferencia a Rossy Rossy, quien salió segunda y logró 2.596 votos.

En tercer lugar quedó Fernanda Lavado y cuarta, Poulette Santis. Ayer Chantal fue coronada y con la banda en todo momento llegó a El Patagual, como cada noche. En conversación con La Estrella de Valparaíso, la bailarina dijo: "Lo pasé súper bien junto a las otras candidatas y la verdad es que me siento muy feliz". Agregó: "Nunca me esperé este momento, para mí es emocionante esto porque he hecho toda mi campaña junto a 'Rojo' y todos me han apoyado".

Pimpinela celebró en Olmué sus 35 años de complicidad con Chile

Lucía y Joaquín Galán repasaron su historia musical en El Patagual. Su presentación marcó el peak de todo el certamen. En la obertura, el Festival del Huaso homenajeó al fallecido cantante nacional Lucho Gatica.
E-mail Compartir

Juan Riquelme, Alejandro Rojas y Constanza Galdames

Fue poco después de las 23.00 que en El Patagual comenzó a sonar "La Familia", una de las canciones más icónicas de Pimpinela y un infaltable en cuanta reunión de padres, hermanos, abuelos, primos y tíos se realiza en los hogares chilenos.

Y como era de esperar, bastó que sonara el primer acorde para que El Patagual se levantara para cantar la canción de pie. Y no solo en Olmué. Al otro lado de la televisión, el rating también premió el momento y le dio a Lucía y Joaquín Galán el registro más alto de todo el certamen: 25 puntos, superando así a Mega, CHV y Canal 13. TVN se imponía en la audiencia de la noche.

Todo comenzó con "Mañana", canción con que el dúo pisó por segunda vez en su carrera el escenario de El Patagual para enamorar al público en la noche final de los 50 años del Festival del Huaso de Olmué. "Ojalá se sientan identificados con estas canciones", expresó Lucia.

Luego de eso, vino la renovación de una relación de complicidad de 35 años entre los argentinos y el público chileno.

Éxitos como "Dímelo delante de ella", "Ese estúpido que llama", "A esa" y "Olvídame y pega la vuelta", hicieron cantar a todo pulmón a las 4 mil personas que llegaron al lugar.

No vino Diana...

Pero si hay algo que la gente disfrutó en El Patagual, fue la complicidad entre los animadores Cristian Sánchez y Karen Doggenweiler. Karen bromeó con la ausencia de Diana Bolocco y porque su pareja de conducción estaba solo esa noche en Olmué. Incluso le hizo bailar la colita, todo esto en medio de una interacción inmediata del público.

Pero más allá de eso, Karen volvió a sorprender con su vestuario. Esta vez eligió un vestido blanco asimétrico en forplay crep, con un gran bordado envolvente en tonos plata, recto con tajo y pequeña cola en evasé. El vestido fue diseñado por Makarena Montaner y Leila Loayza.