Secciones

Incautan más de 9 mil dosis de marihuana

La droga, avaluada en casi $47 millones, sería distribuida en la Quinta Región.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera detuvieron a cuatro hombres y una mujer, integrantes de una banda dedicada al cultivo de cannabis sativa en el sector El Ajial de Longotoma.

El procedimiento desarrollado en coordinación con la Fiscalía Local de Análisis Criminal y Focos Investigativos, buscaba desbaratar esta organización criminal que además distribuía la droga a distintos sectores de la Quinta y Sexta región.

Mediante el análisis de información, se tomó conocimiento del traslado y entrega del alucinógeno este fin de semana, por lo que la PDI montó un dispositivo para fiscalizarlos, encontrando nueve envoltorios contenedores de marihuana.

En total se incautaron 9 kilos 399 gramos de cannabis sativa, avaluada en aproximadamente 47 millones de pesos. Los cinco imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua.

El subcomisario Ricardo Rodríguez, sub jefe de la Brianco de La Calera, señaló que "la droga principalmente estaba preparada para ser distribuida principalmente en la quinta y sexta región".

Agregó que "la droga incautada representaban 9.399 dosis lo que significa un avalúo de $46.995.900".

"Guatón de la Fruta" dio jugo y apuñaló a sujeto

E-mail Compartir

Grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra hospitalizado un porteño, que a la hora del carrete nocturno fue apuñalado en el sector de la subida Ecuador.

El suceso se registró de madrugada cuando un joven identificado como C.N.R., de 24 años, caminaba por pasaje Pirámide hacia calle Ecuador, y se topó de frente con un conocido antisocial del sector apodado el "Guatón de la Fruta", con quien mantenía diferencias. El agresivo individuo extrajo un cuchillo del tipo carnicero, y atacó al veinteañero en el abdomen.

El desalmado, que ya registra antecedentes de delitos similares en Valparaíso, se alejó del lugar mientras la víctima fue atendida en el Van Buren por un "trauma abdominal penetrante por arma blanca". El fiscal de turno, Sergio Espinosa, dispuso que la PDI efectuara diligencias tendientes a ubicar al agresor, el que se mantiene prófugo.